Del viernes, 05 julio 2019 00:00
al domingo, 07 julio 2019 00:00
Teatro Unión Tejina
 
Imagen o vídeo para el listado:
Primera Muestra de la Canción de Autor de Tenerife
 

El viernes abrirá el fuego el nuevo espectáculo de Fran Baraja, Calle Teatro, en el que se conjugan diversos estilos musicales como el swing, rock&roll, blues, reggae o country, bajo la particular mirada de este reconocido artista. Fran Baraja, después de una década construyendo la banda sonora de su ciudad, invita a respirar, acompañado de su inseparable banda, su espectáculo Calle Teatro, una propuesta que habla desde la perspectiva del músico callejero y de cómo coexiste entre los anhelados escenarios y las húmedas y desgastadas baldosas de las calles.

La sátira e ironía tamizada por la música son los pilares en los que se sustenta esta propuesta; un maridaje perfecto para dar forma a un repertorio propio forjado a base de tiempo, sol y sombra y frío y calor. Calle Teatro es intimista y entrañable y también es loco y divertido. Es una montaña rusa de sensaciones que buscan emocionar al espectador.

La poesía gamberra y las canciones vitalistas de Abraham Arvelo se unen en la propuesta escénica de Cicatrices que se representará el sábado en el Teatro Unión Tejina. El show se desarrolla en 70 minutos de interacciones entre el elenco de la propuesta con Judith Arvelo y Mel en los recitados, el acompañamiento musical de Aileen López (guitarra), Paloma Mínguez (coros), Bianca Pérez (percusión) y Abraham Arvelo (recitados, voz y guitarra). Un viaje, vuelo como suele denominar el autor, por estilos poco frecuentes en las representaciones poéticas que van desde la rumba al swing, pop o delicadas piezas de bossa o tango que absorbe, sin drama, el universo creado en torno a la obra que se potencia, en las proyecciones, con las ilustraciones de Ana Leval. Puntadas y trazos, adaptadas del libro Cicatrices, como disparos de poesía, relatos o música que escapan de la tradicional mesa del escritor, moderador y algo de música de fondo para presentar un formato compacto en escena. Tres años de creación para compartir un espectáculo dinámico que consigue destapar la parte invisible de las Cicatrices y mirar con optimismo el futuro poético de la canción de autor.

 
 
 
 
 
cerrar