jueves, 05 septiembre 2019 00:00
Teatro Leal - Sala de Cámara
 
Imagen o vídeo para el listado:
Jamila Purofilin “Alma Bohemia”, con Rey Montesinos
 

“Alma Bohemia” es un concierto de boleros, con temas del repertorio cubano e hispanoamericano, que abarcan la canción en varias facetas.  Nueva y vieja trova (“Veinte años”, de María Teresa Vera, como "Yolanda" de Pablo Milanés),  el son cubano (Lágrimas negras), la habanera (Veinte años) y el bolero en su variante filinera (Y con tus palabras, Debí llorar, Son al son, Noche cubana). 

La Habana. 500 años cantados y contados.

La cantante cubana Jamila Purofilin, natural de La Habana, acompañada por el maestro Rey Montesinos, hace un recorrido por los 

#500añosdelahabana, interpretando  un repertorio que la escenifica desde su surgimiento hasta la actualidad: Veinte años (Habanera), En la Habana de Noche (Habanera de Rey Montesinos), Hoy mi Habana (José Antonio Quesada), y Blues for Maggie (Jamila Purofilin. Julio Cortázar Songs. ). 

Cubanarias.

La autoría de Jamila Purofilin, abarca proyectos como: Julio Cortázar Songs,  Tributo a la Mil diez, y Cubanarias, este último  compuesto con Alberto Cañete durante la XVII Semana de autor de SGAE.  Urdidos por la guitarra del maestro Rey Montesinos, uno de los más distinguidos artistas de la isla. En la voz de Jamila Purofilin, vocalista y autora cubana que ha desarrollado su carrera musical en España.  Letras, melodías y armonías jugosas para expresan una identidad que  ha enriquecido el  acervo musical del mundo.

Precio de las Entradas: 15€

LUGAR DE VENTA: Taquilla Teatro Leal / www.entrees.es

 
 
 
 
 
cerrar