EL FORO ECONÓMICO Y SOCIAL PROGRAMA SU ACTIVIDAD PARA EL AÑO 2022

La Comisión Permanente del Foro Económico y Social de La Laguna celebró en la mañana del pasado martes día 28 de diciembre su última sesión ordinaria de 2021, tras tres meses de actividad una vez retomado el funcionamiento el pasado día 5 de octubre.

En la reunión, se dejaron marcadas las líneas de trabajo para el ejercicio 2022 de este Órgano, que es el segundo de máxima representatividad de San Cristóbal de La Laguna tras el Pleno Municipal.

En este primer trimestre de actividad, la Comisión Permanente del FES ha celebrado un total de siete Comisiones Permanentes, así como las primeras reuniones con diferentes colectivos  económicos, políticos y sociales municipales, que han servido para retomar con fuerza la actividad de este Órgano que emana de la ley de grandes ciudades y donde  San Cristóbal de  La Laguna es pionero en Canarias.

Por encima de todo, hay que destacar que se ha reiniciado del procedimiento de renovación de los miembros del Foro, que estando en estos momentos tramitándose con normalidad, esta previsto que finalice el próximo me febrero.

Además, han comenzado las diferentes Mesas Sectoriales, como la de Asuntos Económicos y la Medioambiental, donde entre otros asuntos se han abordado los Presupuestos Municipales del ejercicio 2022 en coordinación con el área de Hacienda, y la de soberanía energética con el área de Medioambiente.

Para el año 2022, el Foro contará con una amplia y diversa programación de jornadas de estudios y análisis económicos, sociales y medioambientales, que tendrán lugar en diferentes rincones del municipio de San Cristóbal de La Laguna, con el objetivo de impulsar, de una manera proactiva, neutral y técnica, iniciativas y proyectos que sirvan para ayudar al desarrollo de San Cristóbal de La Laguna.