El Ayuntamiento actúa en las calles Músico Tomás Montesdeoca Pérez y Daute para mejorar la seguridad vial

Las obras han arrancado este martes y se centran en la repavimentación y renovación de la señalización horizontal de estas dos vías de San Honorato, muy próximas al centro de la ciudad  

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado este martes los trabajos de repavimentación de la calle Músico Tomás Montesdeoca Pérez para mejorar la seguridad en esta vía muy próxima al centro de la ciudad. La previsión es que la actuación, centrada en la rehabilitación de unos 1.000 metros cuadrados de calzada y en la renovación de la señalización horizontal, quede culminada este jueves, para luego dar paso al reasfaltado de la calle Daute.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, informa de que ambas intervenciones permitirán “ofrecer las máximas garantías de seguridad en este ámbito, donde se concentra un gran número de aparcamientos y se registra una importante densidad de tráfico al estar cerca de la autopista del Norte y del Casco Histórico”. De hecho, recuerda que recientemente también se remodeló la parcela ubicada junto a la calle Daute para facilitar el acceso y el estacionamiento en la zona.

El regidor local resalta que son “actuaciones de pequeño calado, desde el punto de vista presupuestario, pero que, sumadas, generarán una mejora sustancial en el barrio de San Honorato, sobre todo para las vecinas y vecinos que diariamente transitan por este lugar, tanto a pie como en sus vehículos”.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, explica que las labores en Músico Tomás Monstesdeoca Pérez se llevan a cabo en el tramo comprendido entre San Honorato y Daute y recuerda que no se podrá acceder a esta parte durante las jornadas de asfaltado. La previsión es que queden finalizadas este jueves.

Posteriormente, la repavimentación de la calle Daute arrancará el lunes 18, con un plazo de ejecución estimado de tres días y con el consecuente cierre de la calzada. El edil indica que desde el área se ha decidido ejecutar esta mejora la próxima semana “para evitar las máximas molestias posibles a la ciudadanía, teniendo en cuenta los días festivos por Semana Santa”. 

Josimar Hernández detalla que el reasfaltado de ambas vías “ha sido priorizado por la Concejalía ante el mal estado en el que se encuentra el firme, especialmente en el caso de la calle Daute, lo que suponía un riesgo para la seguridad de vehículos y peatones en una zona que, además, registra una gran actividad”.

Este tipo de trabajos continuarán por los “distintos barrios y pueblos del municipio, programados en función del nivel de deterioro”, añade.