El Ayuntamiento lanza una campaña promocional a pie de calle para fomentar el uso del transporte público

El área de Movilidad Sostenible repartirá folletos informativos por los distintos pueblos y barrios de La Laguna para animar a la población a moverse por el municipio en las guaguas urbanas  

El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), ha puesto en marcha este martes una campaña promocional a pie de calle para fomentar el uso de la guagua pública en el municipio. La iniciativa se llevará a cabo durante dos semanas en los espacios con mayor tránsito de los distintos barrios y pueblos de Aguere -como plazas, calles principales y complejos deportivos- con el propósito de animar a la ciudadanía a utilizar el servicio de las líneas urbanas.

La concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, informó de que esta acción “persigue tres objetivos claves para avanzar hacia el cambio de modelo que defendemos desde la Corporación, centrado en priorizar los desplazamientos eficientes y respetuosos con nuestro entorno y el medioambiente en detrimento de aquellos medios contaminantes”.

Con las visitas diarias que un equipo del área ha comenzado a realizar a las distintas zonas, “se busca captar a nuevos usuarios y usuarias para el amplio servicio urbano de guaguas que existe en nuestro territorio”. Para ello, se repartirán folletos informativos sobre las 14 líneas que recorren el término municipal, “para que la ciudadanía conozca sus detalles y comprenda que es un medio eficiente y atractivo para moverse por La Laguna, y se realizarán una serie de preguntas que nos ayudarán a conocer mejor los hábitos de desplazamiento de nuestro público objetivo”.

La edil señaló que el fin último de esta medida es “fomentar el transporte público y la movilidad sostenible, un propósito en el que venimos trabajando desde inicios de mandato con la planificación y desarrollo de diversos proyectos”.

Con el lema “¡Súbete a la guagua. Déjate llevar!”, la campaña se llevará a cabo en un total de seis áreas zonales (centro, norte/nordeste, norte, sur, noroeste y Las Mercedes). De forma específica, el equipo del área de Movilidad Sostenible recorrerá las calles y acudirá a diversos espacios, como parques y ámbitos próximos a centros de salud, para repartir los folletos informativos, que incluyen código QR, y promover el uso de la guagua con su puesta en valor. Al mismo tiempo, se encargará de recabar datos sobre los hábitos de desplazamiento de la población.

La concejala destacó que “La Laguna cuenta con 14 guaguas urbanas muy bien organizadas, que pasan por las paradas cada media hora y que pueden llevarte a cualquier punto del municipio. Todas salen o te dejan en el Intercambiador, en el centro de la ciudad, y desde ahí se puede llegar a cualquier lugar, desde Las Gavias, Valle de Guerra y Guamasa, hasta Cruz del Carmen o El Batán”, ejemplificó.

“Se trata de un eficiente servicio que ayuda a acabar con las congestiones de tráfico y a cuidar del medioambiente, ya que evita el uso del vehículo privado y Titsa está apostando por modelos menos contaminantes. Con la puesta en marcha de acciones y políticas verdes como esta, y con la concienciación y participación ciudadana, caminaremos juntos hasta lograr un modelo sostenible”, concluyó María José Roca.