El Ayuntamiento ofrece una charla ‘online’ sobre la gordofobia para ayudar a combatir la discriminación

Cartel
Cartel.

La Concejalía de Igualdad y LGBTI del Ayuntamiento de La Laguna ofrecerá este sábado una charla online y gratuita sobre qué es la gordofobia y cómo luchar contra este tipo de discriminación. Aunque tendrá lugar por vía telemática, las plazas son limitadas y las personas interesadas necesitarán inscribirse previamente.

La edil responsable del área, Idaira Afonso, recuerda que esta iniciativa forma parte del programa Cuerpos, integrado por diversas actividades formativas y educativas que se extenderán hasta el mes de noviembre “para sensibilizar a las personas sobre la importancia de amarse a sí mismas, fomentar la inclusión de la diversidad corporal en los distintos ámbitos de la sociedad, como en el deportivo, y enseñar las herramientas necesarias para plantar cara a la violencia estética y la gordofobia”.

La concejala destaca “la importancia de hablar abiertamente sobre este tipo de problemas relacionados con los prejuicios, porque es lo que ayuda a la población a ser conscientes de las graves consecuencias que tiene la opresión estética y a entender la necesidad de romper los estándares de belleza que nos han sido impuestos. Este proyecto permite tratar estas temáticas con el propósito de combatir los comportamientos discriminatorios hacia otras personas y hacia nosotros y nosotras mismas”, señala.

A lo largo de estos meses se llevarán a cabo diversos talleres y acciones en centros educativos, asociaciones, colectivos de mujeres, centros y clubes deportivos del municipio, dirigidos a la población de La Laguna y siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención de cada momento frente a la pandemia. Precisamente, la charla de este sábado se llevará a cabo de manera telemática para ofrecer las máximas garantías de seguridad debido a la situación epidemiológica actual.

En la actividad, que comenzará a las 11:00 horas, intervendrá Magdalena Piñeyro, activista contra la gordofobia, fundadora de la plataforma Stop Gordofobia y autora de diversos libros sobre este tipo de violencia. Durante una hora aproximadamente, las personas participantes conocerán cómo funciona la gordofobia, cómo pueden identificar este tipo de discriminación y qué pueden hacer para frenarla.

Para poder ver esta conferencia se deberá rellenar un formulario de inscripción a través del enlace https://forms.gle/LtSci6cTbf4S8A6A8. Una vez realizado este paso, el mismo día de la charla se recibirá un link para acceder a la plataforma online.