El Ayuntamiento renueva el asfaltado y soluciona los problemas de drenaje en Camino Lomo Largo

Luis Yeray Gutiérrez explica que la obra “responde a una demanda que nos fue planteada al grupo de Gobierno en una asamblea vecinal, ante la necesidad de remediar el mal estado de la vía 

Luis Yeray Gutiérrez con vecinas de Camino Lomo Largo
Luis Yeray Gutiérrez con vecinas de Camino Lomo Largo

El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido los trabajos de asfaltado y mejora del Camino Lomo Largo desde el cruce con las calles Fátima y Laurel en un tramo de 200 metros en dirección al Camino El Bronco. La actuación, ejecutada por el área de Obras e Infraestructuras municipal, viene a resolver los problemas de drenaje de aguas pluviales que presentaba la vía en determinados puntos, además de mejorar la seguridad vial en la zona.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que ha visitado el resultado de esta actuación junto a algunos vecinos del lugar, ha señalado que el asfaltado, “responde a una demanda que nos fue planteada al grupo de Gobierno en una asamblea vecinal, ante la necesidad de remediar el mal estado de la vía, y especialmente solucionar los problemas que se producían en determinados puntos cada vez que llueve, ya que se formaban charcos de consideración en el firme que hacían peligrar la conducción”.

El alcalde explica que el asfaltado de la vía “se ha decidido acometer en dos fases, para minimizar las molestias a los vecinos y vecinas y evitar problemas de acceso a la zona; de manera que el segundo tramo de la vía se asfaltará en los próximos meses, concluyendo una actuación integral de mejora de la seguridad vial”.  

La obra ha contado con un presupuesto de 31.934 euros. Se ha reasfaltado una superficie viaria de 1.331 metros cuadrados, además de mejorar el firme en el cruce de la calle Fátima, donde se procedió a cambiar el peralte de la carretera para forzar el drenaje de las aguas pluviales y evitar su acumulación en la calzada. La renovación del asfaltado se llevó a cabo desde este punto hasta la curva pasada el acceso a Valle Tabares.

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento ha destinado recientemente 3,6 millones a sendas licitaciones en materia de carreteras que se realiza desde la Concejalía de Obras e Infraestructuras en el último trimestre del año.

La primera de estas licitaciones engloba un proyecto de mejora del asfaltado y el acerado en más de una treintena de calles de la red viaria municipal por un presupuesto de 1,92 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Una segunda licitación afecta a otra veintena de carreteras del municipio, principalmente en la Comarca Nordeste, con un presupuesto base de 1.682.719 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Precisamente dentro de este contrato se acometerá la segunda fase del asfaltado del Camino Lomo Largo. 

“Redoblamos el esfuerzo inversor para mejorar la red de carreteras en todos los pueblos y barrios”, sostiene Luis Yeray Gutiérrez, quien reitera “el compromiso del Gobierno municipal por contar con unas infraestructuras viarias seguras, que garanticen la conectividad y faciliten los desplazamientos en las mejores condiciones”.