El Campamento Real del parque de la Constitución recibió más de 21.000 personas en diez días

Luis Yeray Gutiérrez considera que La Laguna ha sido “un modelo de dinamización y oferta de actividades de ocio y cultura” durante las fiestas navideñas  

campamento real
Campamento real

El Campamento Real recibió la visita de 21.711 personas durante los diez días de actividad entre el 21 de diciembre y el 4 de enero. El recinto instalado en el parque de La Constitución registró un lleno absoluto durante todas las jornadas que mantuvo abiertas sus puertas al público, pese a tener que cancelar cuatro de los días previstos inicialmente a causa del mal tiempo.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha señalado que la iniciativa “ha sido todo un éxito de asistencia y de participación en las actividades. A pesar de los días en los que el temporal impidió la apertura del Campamento, desde la organización se hizo un enorme esfuerzo para poder duplicar las sesiones y que todas las personas que tenían su entrada, en su mayoría niños y niñas, pudieran acudir a esta cita”.  

El alcalde ha agradecido, a todo el equipo humano, formado por más de 80 personas que han tomado parte directa o indirectamente en el Campamento, “su alto grado de implicación en estas dos semanas”, así como el dispositivo desplegado durante el día 5 de enero, en la recepción a los Reyes Magos y la Gran Cabalgata, en que tomaron parte cientos de personas”. 

La Plaza de la Navidad, el recinto acotado en la plaza del Cristo como zona de dinamización en estas fiestas, también contó con el favor de vecinos y visitantes. “Ha sido otro gran punto de atracción de nuestra ciudad en estas fechas”, asegura el alcalde. “Desde un primer momento apostamos por descentralizar la oferta de actividades, para descongestionar las calles del centro, y la iniciativa se ha visto refrendada por la ciudadanía”, asegura Luis Yeray Gutiérrez.  

Según cálculos estimados por la Asociación La Laguna Zona Comercial (LLZC), más de 10.000 personas pudieron disfrutar de la pista de patinaje de hielo sintético habilitada desde el día 4 de enero. La plaza contó además con distintas actividades como actuaciones musicales en directo, puestos de artesanía, de cervezas artesanales y vino caliente, food trucks y un tren infantil de la ilusión, entre otras acciones impulsadas por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de sus áreas de Cultura y de Fiestas, la Asociación LLZC y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).  

El alcalde ha subrayado asimismo que “el alumbrado desplegado desde finales de noviembre por el área de Servicios Municipales en todos los puntos de la ciudad y en los distintos pueblos y barrios del municipio ha sido otro de los factores que han hecho de La Laguna un punto neurálgico de la Navidad en Canarias”.  

La ciudad ha sido, según el regidor local, “un modelo de dinamización y oferta de actividades de ocio y cultura en estas fechas, y ello ha tenido su reflejo en el resultado de la campaña comercial. “La primera estimación de las cifras de venta respecto al año anterior a la pandemia se darán a conocer en los próximos días, pero ya podemos avanzar que son muy positivas y ratifican el despegue económico y comercial de La Laguna”, asegura el alcalde.