La Laguna mantiene su apuesta en firme por el deporte

La concejala de Deportes, Idaira Afonso, visitó los campus y escuelas de verano en Bajamar y Punta del Hidalgo

Durante el periodo estival, el Ayuntamiento de La Laguna continúa incentivando la actividad física y deportiva en el municipio. Así, este miércoles, la concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso, visitó la escuela de natación en la piscina de Bajamar y el campus multideportivo que se organiza en Punta del Hidalgo.

 

Por segundo año consecutivo “está siendo todo un éxito, no solo los campamentos multideportivos sino todas las actividades del programa DeporVida en su edición de verano”, destaca Idaira Afonso. De las 1.200 plazas ofertadas “todas se han cubierto, incluso en algunas hay lista de espera”.

 

Dada la situación sanitaria actual, todas las actividades se realizan bajo un estricto protocolo de seguridad y prevención frente a la COVID-19. En este sentido, “estamos siendo muy estrictos porque, sobre todo, lo que queremos es que los niños y niñas puedan disfrutar del campus”. De esta manera, es obligatorio “el uso de mascarilla, los grupos están separados por edades, manteniéndose la burbuja para evitar contagios y, la verdad, es que siempre nos dan una lección en cuanto al cumplimiento de las medidas”. Asimismo, “no ha habido ningún problema en este sentido y es un motivo más para estar muy contentos”, asevera.

 

Con la organización de este tipo de actividades, desde la administración pública, “perseguimos, por un lado, fomentar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Que las familias tengan un lugar donde los niños y niñas puedan estar durante las vacaciones y que también sea un entorno donde se reeduque y se favorezca la práctica deportiva, que estén sanos y sanas. Además, que conozcan gente nueva y se diviertan. Al final es una alternativa de ocio saludable que ha funcionado muy bien y que seguiremos impulsando”, concluye la edil, Idaira Afonso.