La Laguna registra la apertura de 230 nuevos comercios durante 2020

Roca señala la menor dependencia de factores externos y la capacidad de adaptabilidad y resiliencia de la economía local como factores de atracción

La Laguna ha registrado la apertura de 230 nuevos comercios durante el año 2020, tal y como se recoge en la base de datos de comunicaciones de inicio de actividades del Área municipal de Urbanismo. La concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna, María José Roca, destaca que “se mantiene la confianza en el municipio y en sus posibilidades, unos datos que ratifican a La Laguna como uno de los lugares más atractivos de la Isla para desarrollar la actividad comercial”.

Roca señala que, a pesar del impacto de la crisis económica asociada a la pandemia, a los efectos del confinamiento y las sucesivas medidas de control sanitario del año 2020, “hemos visto una apuesta por abrir comercios y locales de restauración en nuestro municipio, que ha demostrado su menor vulnerabilidad y dependencia de factores externos, así como su capacidad de adaptabilidad y resiliencia”.

La edil explica que, según los datos obrantes en el Gestor de Urbanismo, las cifras son similares a las del 2019, año en el que se produjeron un total de 242 comunicaciones de inicio de actividades clasificadas y no clasificadas, solo 12 más que en 2020. Pese a la incertidumbre para los próximos meses, vamos a seguir trabajando en nuevas estrategias de apoyo al sector y en garantizar las medidas de seguridad frente al covid para los negocios y sus clientelas”, valora María José Roca.