Las I Jornadas Empresariales Ai-HUB de La Laguna acercan las novedades en comercio electrónico a 1.700 personas

Jornadas Empresariales Comercio Electrónico
Jornadas Empresariales Comercio Electrónico

Casi 1.700 personas han seguido las primeras Jornadas Empresariales Ai-HUB (Aguere Innovation HUB) durante los dos días de este evento formativo especializado, que se ha desarrollado presencialmente en La Laguna Gran Hotel y que también se ha impartido de forma online ante la gran demanda. Organizadas por la Concejalía de Desarrollo Local, han reunido a destacados ponentes y profesionales en los ámbitos del marketing, la ciberseguridad, logística internacional, fiscalidad y subvenciones para acercar a las empresas y emprendedores del municipio todas las novedades, recomendaciones y recursos en materia de comercio electrónico.

Esta ha sido la primera edición de unas Jornadas Empresariales que sumarán cuatro propuestas temáticas para este año y que han supuesto, además, la presentación pública del Ai-HUB. Este nodo local reunirá todas las acciones en materia de innovación y emprendimiento que se están extendiendo por el municipio y ofrecerá formación, asesoramiento, encuentros profesionales, los recursos del plan municipal de Economía Social y Solidaria (RedESS), incubadoras de empresas, un espacio de coworking, el primer Punto de Atención Empresarial (PAE) y la prospección en materia de empleo.

Estas primeras Jornadas Empresariales, dedicadas al Comercio Electrónico y que finalizaron ayer, jueves, han contado con 8 ponencias y 4 ejemplos de buenas prácticas empresariales con actividad en el territorio. “Hemos recibido una valoración global muy positiva, que ha destacado la necesidad de este tipo de respaldo teórico práctico, así como la organización del encuentro y la innovación en los contenidos seleccionados en esta nueva andadura, para nosotros muy ilusionante”, destaca el concejal de Desarrollo Local, José Juan Gavilán.

Entre las personas participantes, se han encontrado representantes del sector empresarial y del emprendimiento, con muchas asistentes con una idea de negocio en desarrollo y que reclamaban este tipo de apoyo formativo para aumentar las posibilidades de hacerla realidad. Además, ha asistido personal técnico de otras administraciones tinerfeñas y canarias, que “han visto en La Laguna un lugar de aprendizaje e innovación en materia de comercio electrónico y que nos han hecho llegar que estos conocimientos serán fundamentales para mejorar su asesoramiento en sus localidades o territorios de actuación”, señala Gavilán.

Dentro del Aguere Innovation HUB, estas Jornadas Empresariales “tendrán un papel fundamental, que es el de dotar a La Laguna de una oferta formativa complementaria, diferencial, que favorezca el intercambio de conocimiento y que sea capaz de trascender el ámbito municipal en materias relacionadas con la innovación, la gestión y tecnología”, destaca el edil, quien también ha querido transmitir su agradecimiento al personal del Área de Desarrollo Local y, en especial, de la Unidad de Empresa y Emprendimiento, “por el gran trabajo que ha realizado para que estas Jornadas hayan sido un éxito ya en su primera edición. Es un honor contar con un equipo con tanta experiencia y cualificación, que demuestra, cada día, que las personas que requieren de nuestros servicios puedan sentirse seguras de que van a contar con la mejor de las atenciones”.

En esta primera edición, Desarrollo Local ha contado con la colaboración de la Agencia Tributaria Canaria, la Red CIDE, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la compañía TIPSA, entre otros. En las próximas sesiones temáticas de estas Jornadas Empresariales, se profundizará en materias como las vías de financiación, administración electrónica,  contratación pública responsable y responsabilidad social corporativa.