Tejina difunde el valor del producto local a través de una feria de artesanía y gastronomía

El evento, denominado ‘Festival Internacional City+’, se desarrollará este sábado y también servirá para promocionar regiones de la Macaronesia declaradas Patrimonio de la Humanidad 

Cartel
Cartel Festival Internacional City+

La plaza de Tejina acogerá este próximo sábado, 11 de noviembre, el ‘Festival Internacional City+’, una feria con la que se pretende dar a conocer a la población tinerfeña y visitante la riqueza de las producciones locales en los sectores de la gastronomía y la artesanía. Se trata de una actividad impulsada por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), en colaboración con el Área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna y La Laguna Zona Comercial. El horario de acceso al público será de 10:00 a 20:00 horas.   

La muestra contará con la participación de diez artesanos y artesanas del municipio, actuaciones musicales, espacios específicos para degustaciones gastronómicas y puntos de información para difundir los valores y atractivos de diferentes regiones de la Macaronesia que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.  

La Casa de los Capitanes acogió este martes, 7 de noviembre, la presentación oficial de este evento, en la que participaron la concejala lagunera de Turismo y Comercio, Leticia Villegas; el presidente de FAUCA, Abbas Moujir; y el presidente de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial, Iván Pérez. 

Leticia Villegas inició su intervención agradeciendo la labor de todas las entidades que han hecho posible este festival y remarcó que “propuestas de esta índole sirven para resaltar el papel de la artesanía como patrimonio inmaterial de La Laguna y para dinamizar nuestras zonas comerciales de la mano de la población y las pequeñas y medianas empresas”. 

Por su parte, el presidente de FAUCA, Abbas Moujir, ha destacado que esta propuesta, enmarcada en el proyecto City+, un programa de cooperación transnacional que desarrolla FAUCA, “traerá a Tejina la riqueza y diversidad cultural de diferentes regiones de Azores, Cabo Verde o Senegal reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, que compartirán espacio con La Laguna”. También explicó que esta acción da continuidad al Proyecto City 2020, financiado con fondos europeos. 

Por último, el presidente de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial, Iván Pérez, añadió que “esta actividad ayudará a atraer a personas de otras zonas de la isla hasta Tejina, dando a conocer su Zona Comercial Abierta, con una mayor afluencia de personas para que, tanto los comerciantes como artesanos locales, puedan verse beneficiados al tener más compradores potenciales y obtengan una mayor visibilización de sus productos”. 

Las ciudades de la Macaronesia que tendrán representación en Tejina, además de San Cristóbal de La Laguna, serán Angra do Heroísmo (Azores), Goree y Saint Louis (Senegal), y Cidade Velha (Cabo Verde).