Virginia Guantanamera, Quimbao La Nuit y la Parranda Nijota protagonizan el Festival de Habaneras de La Laguna

La cita tiene lugar este viernes en el Parque Tecnológico de Las Mantecas

El Parque Tecnológico de Las Mantecas acoge el próximo viernes, 12 de noviembre, a las 20:30 horas, el Festival de Habaneras, un evento organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) que en esta ocasión incluye las actuaciones de Virginia Guantanamera, Quimbao La Nuit y la Parranda Nijota, tres de los principales representantes de la música cubana en Canarias. El concierto es una muestra del musical de éxito Canarias Habaneras Tour.

Aunque la asistencia es gratuita, las personas interesadas en asistir deberán retirar sus invitaciones por cuestiones de aforo. Podrán hacerlo en la taquilla del Teatro Leal o en la web www.entradasatualcance.com

Virginia  Guantanamera  es una cantante y compositora cubano-canaria que sigue en  la primera línea musical después de 30 años dando muestra evidente de la buena salud de la música cubana. Natural de Guantánamo, Cuba, el mestizaje de Virginia marca notoriamente su influencia en la pluralidad, la apertura al mundo global y a la fusión sin temores.

Quimbao La Nuit es un grupo de música canario integrado por cinco músicos que incluyen en su repertorio temas propios del Caribe. Completa el cartel del festival la Parranda Nijota, grupo tinerfeño que habitualmente interpreta música folclórica, música latina y música popular de la segunda mitad del siglo XX.

Presentación del nuevo libro de Víctor Álamo de la Rosa

La Poeteca de La Laguna acoge también el próximo viernes la presentación de ‘Trabajar en los vientos’, la poesía completa de Víctor Álamo de la Rosa.

Este libro constituye un viaje lírico a través de temas como el amor, el deseo, la vida cotidiana o los paisajes insulares, que empieza con los primeros textos poéticos del autor, publicados en 1987, y se prolonga hasta 2016, cuando vio la luz su poemario ‘La tos de Pablo y otros poemas para inventar el mundo’.

La presentación, que se celebrará en el salón de actos de la Real Sociedad de Amigos del País de Tenerife, a las 19:00 horas, incluirá un coloquio entre el autor y el también escritor Ramiro Rosón sobre el poeta Julio Tovar, cuyo centenario se está celebrando en el mes de noviembre de 2021.