José Juan Gavilán Barreto - Concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC

José Juan Gavilán Barreto

Concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC

/.categories/grupos-politicos/unidas-se-puede/

Perfil y trayectoria laboral

Sindicalista desde el año 2000 en la Universidad de La Laguna, comienza como Delegado de Prevención, luego forma parte del Comité de Empresa del P.A.S. Laboral durante 14 años (ostentando la Presidencia en el año 2020 a la cual renuncia por incompatibilidad al entrar a formar parte del Ayuntamiento), forma parte del Consejo de Gobierno de la Universidad durante 8 años y 2 en el Consejo Social.

Involucrado en los últimos años en la lucha social por la defensa de una ley de Atención Temprana y por la defensa y derechos de los menores con necesidades especiales (Autismo, TDAH, Síndrome de Down, Retrasos madurativos, etc.)

Miembro fundador de la Plataforma por la Atención Temprana en Canarias y de la Plataforma Nacional de Atención Temprana por los derechos de la infancia (PATDI).

Desarrollador de la Ley que regula la Atención Temprana en toda la Comunidad de Canarias aprobada el 25 de abril de 2019.

En 2018 interviene de ponente en el Congreso de los Diputados en Madrid, en unas jornadas nacionales sobre Atención Temprana. 

Ha realizado charlas y ponencias en Tenerife y Gran Canaria presentando el borrador de la Ley de AT y posteriormente.

Militante de Podemos, forma parte de la Asamblea Ciudadana Lagunera desde sus inicios y de la confluencia de izquierdas Unidas se puede donde colabora en las comisiones tanto de Bienestar Social, Educación y comunicación y redes. Miembro de la Comisión Permanente de dicha Asamblea.

 

Perfil y trayectoria laboral

jjgavilan@lalaguna.es