Yaiza López Landi - Cuarto Teniente de Alcalde, en Cultura y Participación Ciudadana. Presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales.

Yaiza López Landi

Cuarto Teniente de Alcalde, en Cultura y Participación Ciudadana. Presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales.

/.categories/grupos-politicos/psoe/

Perfil y trayectoria profesional

[actualizado junio 2020]

Nacida en Santa Cruz de Tenerife el 18 de octubre de 1981. Hija de Domingo y Alfonsa, es la mayor de 2 hermanos. Su padre,  maestro de música para niños, junto con su familia procedente de Italia, fueron los propulsores de su amor por la música popular, tradicional, lírica y clásica.

   En su juventud comienza a conocer el beneficio humano de ayudar a las personas y es por eso por lo que decide estudiar la carrera de Pedagogía en la Universidad de La Laguna especializándose con el Master “ Educar en la Diversidad” de dicha Universidad  en el año 2.015 conociendo las técnicas de enseñanza para poder ayudar a niños y jóvenes con algún tipo de dificultad en el aprendizaje, estudios que compagina con trabajos de azafata de ferias y como educadora voluntaria en un piso de acogida de jóvenes tutelados para ayudarles en su situación.

    Durante su vida  laboral se ha centrado en la fase humanitaria de ayuda a personas, realizando sus prácticas en el subprograma de discapacidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y continuando como auxiliar de apoyo para niños con diversidad funcional y educadora en centros de convivencia.

   Se desarrolla profesionalmente como dinamizadora de los Centros Ciudadanos de La Laguna y en concreto en el de Finca España, donde traslada su pasión por el mundo de la participación ciudadana y el asociacionismo del municipio.

   Es elegida en 2.009  Representante de los trabajadores por el Sindicato UGT en el servicio de los Centros Ciudadanos y es su lucha por la justicia social lo que la lleva a ser propuesta como Secretaria de Organización Regional de UGT Canarias en 2.016.

   De familia socialista, en 2.015 decide implicarse activamente afiliándose al PSOE de La Laguna donde pocos años después es nombrada Vicesecretaria General de la Agrupación  lagunera, cargo que ostenta actualmente.

   En las elecciones municipales de 2.015 va en las listas por el PSOE de La Laguna  pero no es hasta 2.019 cuando, tras votación de la militancia lagunera, se decide que forme parte de nuevo en las  listas para las elecciones municipales al Ayuntamiento y es nombrada Concejal electa, cargo que le permite ser actualmente Teniente de Alcalde delegada de Cultura, Participación Ciudadana y Presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna.

Perfil y trayectoria profesional [DOCX] [ODT]