Actualización de datos de Licencia de Taxi

Concepto

Procedimiento para la actualización de los datos de las licencia de taxi, a realizar por los titulares de la licencia cuando así se requiera por el Ayuntamiento

Dónde solicitar

 

Documentación necesaria

  • DEL TITULAR DE LA LICENCIA
  1. Certificado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social, relativo al período en que se ha ejercido la profesión
  2. Licencia municipal de conductor de taxi y BTP, vigentes
  • DEL VEHÍCULO

      Permiso de circulación

  • DEL CONDUCTOR ASALARIADO
  1. Contrato de trabajo
  2. Alta en la Seguridad Social
  3. Carnet de conducir con BTP vigente
  4. Licencia municipal de conductor de taxi vigente

Pago de tasas

ninguno

Plazo resolución

Inmediato

Unidad Tramitadora

Negociado de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana

¿Quién resuelve?

Concejal Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad

Fundamentos legales

  • Ley 13/2007, de 17 de mayo, del Transporte por Carretera  de Canarias
  • Decreto 74/2012. Reglamento del Taxi de la CCAA
  • Reglamento regulador del servicio de vehículos de alquiler con aparato taxímetro
  • Ordenanza Municipal de la Organización del Servicio del Tax
  • Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencias de autotaxis y demás vehículos de alquiler