Baja en el Padrón Municipal de Habitantes por Inscripción Indebida

Concepto

A instancia de parte, los Ayuntamientos darán de baja de oficio a quienes figuren empadronados por inscripción indebida, una vez comprobada dicha circunstancia

Requisitos

No se exigen

Dónde solicitar

¿Cuándo solicitar?

Durante todo el año

Documentación necesaria

Documento de identidad del/de la solicitante

  • Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir
  • Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE/Tarjeta de residente, pasaporte, Certificado    de  Registro de Ciudadana de la Unión
  • Extranjeros no comunitarios: NIE/ pasaporte

Pago de tasas

Gratuito

Plazo resolución

Tres meses

Carácter silencio administrativo

Negativo

Unidad Tramitadora

Servicio de Régimen General e Información Ciudadana. Área de Presidencia y Planificación

¿Quién resuelve?

Alcaldía/Presidencia

Fundamentos legales

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales

Observaciones

Se solicitará cuando se tenga conocimiento de que una persona no reside en el domicilio en el que se encuentre empadronada