Certificado Registro Municipal de Uniones de Hecho

Concepto

Expedir certificación positiva o negativa de la inscripción en el Registro Municipal de Uniones de Hecho de San Cristóbal de La Laguna

Requisitos

No se exigen

Dónde solicitar

¿Cuándo solicitar?

Durante todo el año

Documentación necesaria

  • Documento de identidad de la persona solicitante
  • Acreditación de la representación con la que actúa, en su caso.

Pago de tasas

  • Gratuito

Plazo resolución

15 días

Carácter silencio administrativo

Positivo

Unidad Tramitadora

Servicio de Régimen General e Información Ciudadana. Área de Presidencia y Planificación

¿Quién resuelve?

Secretaría Técnica

Fundamentos legales

  • Normas reguladoras del Registro Municipal de Uniones de Hecho del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (BOP núm 131, de 20 de octubre de 2003).

Observaciones

  • Desde el año 2012, no se efectúan nuevas inscripciones de uniones de hecho en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

     Las parejas de hecho en la Comunidad Autónoma de Canarias se encuentran reguladas en la Ley 5/2003, de 6 de marzo, y se tramitan por el órgano competente del Gobierno de Canarias.

     El siguiente enlace puede serle de utilidad:

    www.gobcan.es/cpji/ripc/parejas_de_hecho