Comunicación altas/bajas de asalariados del taxi

Concepto

Procedimiento para la comunicación de las altas y bajas de conductores de las licencias de taxi en calidad de asalariados

Dónde solicitar

¿Cuándo solicitar?

En cualquier momento

Documentación necesaria

A) Del titular de la licencia

Documento acreditativo de la representación, en caso de que la comunicación se formule a través de un representante

B) Del asalariado

1. Copia del DNI
2. Copia del Carnet de Conducir y BTP vigentes
3. Copia de la Licencia municipal de conductor, vigente
4. Contrato de trabajo
5. Alta en la Seguridad Social
En caso de comunicación de baja, ha de presentarse Certificado de la Seguridad Social donde conste la fecha de la baja

Pago de Tasas

Ninguno

Plazo resolución

Inmediato

Unidad Tramitadora

Negociado de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana

¿Quién resuelve?

Concejal Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad

Fundamentos legales

  • Ley 13/2007, de 17 de mayo, del Transporte por Carretera  de Canarias
  • Decreto 74/2012. Reglamento del Taxi de la CCAA
     
     
  • Reglamento regulador del servicio de vehículos de alquiler con aparato taxímetro
     
     
    Ordenanza Municipal de la Organización del Servicio del Taxi
     
     
    Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencias de autotaxis y demás vehículos de alquiler