Exención en impuesto sobre vehículos para personas con discapacidad. Bonificación

Requisitos

  • Grado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Los vehículos deben figurar a nombre de la persona discapacitada
  • El vehículo debe de ser para uso exclusivo de la persona discapacitada
  • El beneficiario no puede gozar del beneficio fiscal por dos vehículos simultáneamente por lo que, si ya disfruta de una exención por discapacidad, deberá renunciar a la misma en el momento de solicitar la exención para otro vehículo.

Dónde solicitar

¿Cuándo solicitar?

Sin plazo predeterminado

Documentación necesaria

  • Certificado o resolución de la minusvalía emitida por el órgano competente o Certificado de pensionista de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en grado de total, absoluta o gran invalidez o los pensionistas  de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente.
  • Fotocopia por ambas caras del carnet de conducir
  • Fotocopia del permiso de circulación
  • Fotocopia de la ficha técnica del vehículo

Plazo resolución

6 meses 

Carácter silencio administrativo

Desestimatorio

Unidad Tramitadora

Área de Hacienda y Servicios Económicos

¿Quién resuelve?

Alcalde/sa o, por delegación, el/la teniente de Alcalde de Hacienda y Servicios Económicos
 

Fundamentos legales

 

  • Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
  • Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
 

Observaciones

Contra la resolución se podrá interponer Recurso de Reposición previo al Contencioso- - Administrativo en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la notificación de la resolución. (Artículo 14 RDL 2/2004)