Permiso municipal de conductor de taxi. Renovación. Duplicado

Concepto

Procedimiento para solicitar por primera vez de la permiso municipal de conductor de taxi; para solicitar la renovación de la Permiso a los cinco años de su concesión y para solicitar duplicado de este Permiso por extravío o deterioro

Requisitos

  • Primera Vez: estar en posesión de carnet de conducir Clase B2 o superior, y reunir el resto de las condiciones establecidas en el Reglamento municipal regulador del Servicio de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro y superar las pruebas establecidas al efecto

  • Renovación: que hayan pasado 5 años desde su concesión, o desde la última renovación

  • Duplicado: extravío o deterioro de la Permiso en vigor

Dónde solicitar

¿Cuándo solicitar?

Durante todo el año

Documentación necesaria

A) Primer permiso de conductor

1. Solicitud
2. Copia cotejada del D.N.I.
3. Copia cotejada del Carnet de Conducir en el que se acredite estar en posesión del BTP, en vigor
4. 2 fotografías tamaño carnet
5.Certificado médico donde conste que el interesado no padece enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que le imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de conductor de taxi
6. Impreso debidamente cumplimentado, autorizando a esta Administración para la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales a nombre del solicitante
7. Justificante de pago de las correspondiente Tasa municipal

El Ayuntamiento publicará las listas de admitidos (provisional y definitiva) en el Tablón de Edictos municipal. La fecha de celebración de las pruebas de aptitud también se publicarán en el Tablón de Edictos, además de en la prensa local.

B) Renovación de permiso municipal

1. Certificado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social, relativo al período en que se ha ejercido la profesión
2. Fotocopia del Carnet de Conducir y BTP vigentes
3. Copia de la Permiso de Conductor a renovar
4. Dos fotografías tamaño carnet
4. Justificante de pago de las correspondiente Tasa municipal


Si han transcurrido más de 5 años desde la anterior expedición, además de lo anterior ha de presentarse

5. Impreso debidamente cumplimentado, autorizando a esta Administración para la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales a nombre del solicitante

Cuando se haya expedido el nuevo Permiso, será retirada en el Negociado de Tráfico, debiendo aportar el original anterior

C) Duplicado de permiso

1. Dos fotografías tamaño carnet
2. Fotocopia de la denuncia por robo o extravío
3. Justificante de pago de las correspondiente Tasa municipal

Pago de tasas

Tasas

  • Derecho de exámen. 1.38 €
  • Expedición del permiso o su renovación. 6.76 €

Plazo resolución

Primer Permiso: 6 meses desde la celebración de las pruebas Renovación de la Permiso: 3 semanas desde la presentación de la solicitud con toda la documentación Duplicado: 2 semanas desde la presentación de la solicitud con toda la documentación

Unidad Tramitadora

Negociado de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana

¿Quién resuelve?

Concejal Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad

Fundamentos legales

  • Ley 13/2007, de 17 de mayo, del Transporte por Carretera de Canarias 
  • Decreto 74/2012. Reglamento del Taxi de la CCAA
     
     
    Reglamento regulador del servicio de vehículos de alquiler con aparato taxímetro
     
     
    Ordenanza Municipal de la Organización del Servicio del Taxi
     
     
    Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencias de autotaxis y demás vehículos de alquiler