25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS 2020

 

La programación diseñada se lleva a cabo del 18 de noviembre al 6 de diciembre de manera completamente online a través de directos en Facebook o salas de reunión en la plataforma Zoom, siguiendo las recomendaciones sanitarias de prevención frente a COVID-19, cumpliendo con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Entre las actividades se incluyen diversos encuentros y charlas en las que conocer la lucha feminista contra las violencias machistas, talleres de nuevas formas de expresar la masculinidad y de defensa personal para mujeres, así como, cuenta cuentos por la igualdad, con los que ir generando conciencia social desde los más pequeños.

Asimismo, la imagen de este 25 de noviembre pretende servir como herramientas de sensibilización, favoreciendo la reflexión sobre las consecuencias que las violencias machistas tienen sobre las mujeres y cómo, la sociedad puede actuar para mejorar la situación y, así, dejar de ser parte del problema para formar parte de la solución. 

La imagen ejemplifica de manera conceptual el sufrimiento, la angustia, el ahogo que sufren las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia machista, cuando la sociedad las juzga a ellas, dejándolas solas en un mar de miedo, vergüenza e indefensión, principales motivos para no denunciar, revelados por la Macroencuesta de Violencia Contra la Mujer 2019. 

Por ello, las palabras clave: "implícate", "escúchala" y "no la juzgues", tiran de ella para sacarla de esa oscuridad, tres acciones que pueden cambiar la historia de una mujer agredida. No la dejes sola, hazle saber que estás a su lado, escúchala sin juzgarla y, tal y como refleja el lema de este 25N, "Muéstrale tu apoyo, sé parte de la solución".

 

Para participar en las actividades que NO SE RETRANSMITEN POR FACEBOOK y que, en la programación aparecen como "online" debes rellenar el formulario de inscripción correspondiente. Estas se llevarán a cabo a través de reunión en la plataforma Zoom, por lo que, deberás tenerla descargada para poder asistir. Si tienes alguna duda, escríbenos a través de nuestras redes sociales.

A continuación, se detallan aquellas actividades que necesitan inscripción previa (el resto de las actividades no necesitan inscripción).

ACTIVIDADES CON INSCRIPCIÓN PREVIA:

  • LUNES 23 NOVIEMBRE 2020

HORARIO: 18:00h a 19:00h

Charla taller online "Masculinidades y cultura de paz" impartido por Asoc. Hombres por la igualdad: forms.gle/8u8LBC48HrqSSvPeA

  • SÁBADO 28 NOVIEMBRE 2020

HORARIO: 10:00h a 13:00h

  • JUEVES 3 DICIEMBRE 2020

HORARIO: 17:00h a 20:00h

*Se proponen dos talleres. Ambos tienen el mismo contenido, están dispuestos en horarios y días diferentes para poder ofrecer rango de mañana y tarde. Por lo que sólo se puede realizar una inscripción por taller.

Taller online "Defensa personal para mujeres":  forms.gle/aR6JoZkuzg95sYUW6

  • MARTES 1 DICIEMBRE 2020

HORARIO: 19:00h  

Videoconferencia "ARTA. Indicadores de género en el sector de las artes visuales" con Nira Santana:  forms.gle/DjCDE7PjnBnJT4vh7

  • SÁBADO 5 DICIEMBRE 2020

HORARIO: 12:00h a 13:00h

Taller online "Reguetón, trap y feminismos" impartido por Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación: forms.gle/6gxF8A2wJKtUGcsX9

 

Puedes colaborar en la difusión de este 25N Día Internacional Contra las Violencias Machistas descargando e imprimiendo el cartel y colocándolo en una zona visible y autorizada de tu entorno (centro educativo, trabajo, asociación, etc.). De esta manera, conseguirás que llegue a muchas más personas y estarás ayudando a crear conciencia.