BANDO ALTERACIONES DEL TRÁFICO CON MOTIVO DE LA “ACTUACIÓN COORDINADA EN SALUD PÚBLICA EN CENTRO CIUDAD”, EN LA C/ TIZÓN Y C/ BENCOMO.

“Según las competencias atribuidas al Municipio por el artículo 25.2. b) de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local en relación con los artículos 7 y 18 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial . Además según recoge el Real Decreto- ley 21/2020, de 09 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19, las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento con cuantas medidas sean necesarias para garantizar el distancia interpersonal, así como ejercer un debido control  evitando aglomeraciones y asegurando  en esos espacios la mínima circulación de vehículos, la ventilación y limpieza de las zonas en prevención de los riesgos de contagio para asegurar una movilidad y ocio  seguro. El tráfico en las siguientes vías del Casco Histórico de San Cristóbal de La Laguna quedará como se detalla a continuación:

 

CALLE TIZÓN Y CALLE BENCOMO

 

  • Desde las 00:00 horas del día siguiente al que se publique este bando y mientras dure la situación sanitaria actual.
  • Calle Tizón: Queda prohibido la circulación y estacionamiento entre la C/ Manuel de Osuna y Plaza Doctor Olivera, excepto en aquellos casos debidamente autorizados. Se instalaran medios físicos para impedir el acceso de los vehículos.
  • Calle Bencomo: Queda prohibida la circulación y estacionamiento en el tramo de la calle Bencomo desde el número 10 hasta la intersección con la C/ Tabares de Cala, se instalarán elementos físicos que delimitarán dicha zona. Para las operaciones de carga y descarga de los servicios funerarios que se realicen en la C/ Bencomo desde la C/ Juan de Vera, tendrán que abandonar de forma excepcional realizando la operación de marcha atrás por la C/ Juan de Vera, debiendo ser auxiliados por un ayudante provisto de chaleco reflectante y una paleta que tenga una señal R-2 y por otro lado R-400 (Paleta STOP- PASO). En la esquina de la C/ Juan de Vera con C/ Bencomo se instalará una señal de entrada prohibida, excepto servicios funerarios”.

  

 

  San Cristóbal de La Laguna, en la fecha de la firma.

 

EL ALCALDE PRESIDENTE,

Luis Yeray Gutiérrez Pérez