BANDO RESTRICCIONES DE VEHÍCULOS PESADOS POR EL CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

A la vista del informe de la Policía Local de fecha 10 de marzo de 2022, en cuanto a la limitación del horario para la carga y descarga de mercancías en el casco histórico, y teniendo en cuenta los problemas de implantación e interpretación del Bando de fecha 21 de febrero de 2022 publicado en el portal web municipal el día 23 de febrero de 2022, se modifica el Bando citado, en los siguientes términos: 

1. Modificación de la señalización en los accesos a las calles peatonales, con instalación de limitación de tonelaje (3,5 toneladas) y limitación horaria de carga y descarga, de 09:00 a 11:00 horas.

2. Prohibición de entrada excepto para:

  • Vehículos autorizados (Residentes, Seguridad y Emergencias, Servicios Públicos)
  • Vehículos que realizan labores de carga / descarga (09:00 a 11:00)

3. Habilitación de nuevas zonas de cargas y descargas en la calle Candilas (entre las calle Seis de diciembre y calle La Higuera) y la calle Anchieta (tramo comprendido entre los números de gobierno 22-28 y 70-76), en días laborales, en horario de 08:00 a 16:00. 

1. Los vehículos que accedan al casco histórico peatonal, deberán de cumplir los siguientes requisitos en lo relativo al estacionamiento:

1.1 Límite máximo de una hora

1.2 Estacionamiento en el margen izquierdo de la vía, según el sentido de circulación.

1.3 Separación de la fachada al menos de un metro, respetando los accesos a los inmuebles y mobiliario urbano, y debiendo permanecer con el motor parado durante las maniobras de carga y descarga.

1.4 Se prohíbe la parada y permanencia en el perímetro de la Plaza de Los Remedios.

2. Se prohíbe el estacionamiento y la circulación en la Plaza del Adelantado, entre la calle José Clavijo y Fajardo y la calle de Nava y Grimón, salvo para aquellos actos o eventos que requieran su uso para poder acceder a la calle de Nava y Grimón (autorizados con el Bando correspondiente).

En San Cristóbal de La Laguna

EL ALCALDE PRESIDENTE

Luis Yeray Gutiérrez Pérez