CON MOTIVO DEL “USO DE LA ZONA PEATONAL DEL CAMINO LAS PERAS”

BANDO ALTERACIONES DEL TRÁFICO CON MOTIVO DEL “USO DE LA ZONA PEATONAL DEL CAMINO LAS PERAS”

“Al amparo de lo dispuesto en el artículo cuarto, apartados b) y d), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, se declara el estado de alarma con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y se hace público el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 Y la siguiente Orden del Ministerio de Sanidad:

 

  • Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

 

Artículo 1. Objeto.

Esta orden tiene por objeto establecer las condiciones en las que las personas de 14 años en adelante podrán realizar actividad física no profesional al aire libre durante la vigencia del estado de alarma.

 

Artículo 2. Desplazamientos permitidos para la práctica de actividad física.

  1. Se habilita a las personas de 14 años en adelante, a circular por las vías o espacios de uso público para la práctica de las actividades físicas permitidas por esta orden, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1, párrafos e), g) y h), del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  2. A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos.

Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5.

 

Artículo 5. Franjas horarias.

  1. Se establecen las siguientes franjas horarias para la realización de las actividades previstas en el artículo 2.2:
  2. a) La práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.
  3. b) Aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y las personas mayores de 70 de años podrán practicar deporte individual y pasear entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas. Las personas mayores de 70 años podrán salir acompañadas de una persona conviviente de entre 14 y 70 años.

 

Con motivo de la implantación de la orden SND/380/2020, de fecha 30 de Abril de 2020, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el tráfico de la zona se verá afectado con las siguientes restricciones:

 

CAMINO DE LAS PERAS

 

  • FRANJA HORARIA:
  • De 06:00 a 10:00 horas
  • De 20:00 a 23:00 horas.
  • LUGAR: Camino de Las Peras, entre las calles Cañaveral y camino Madre del Agua.
  • RESTRICCIONES AL ESTACIONAMIENTO: Se prohíbe el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo en la zona reseñada anteriormente (Camino de Las Peras).
  • RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN:
  • Se prohíbe el acceso al Camino de Las Peras, en la zona comprendida entre la calle Cañaveral y el Camino Madre del Agua, salvo a los vecinos residentes en la zona.

 

Se permite la circulación en sentido contrario, para salir de los garajes comunitarios, en el Pasaje de Concepción Salazar, entre el Camino de Las Peras y el Camino de La Rúa (antigua calle Mateo El Cumbrero)”.

  

San Cristóbal de La Laguna, en la fecha de la firma.

 

 

EL ALCALDE PRESIDENTE,

Luis Yeray Gutiérrez Pérez.