Barbara Heider-König - Fotografía entre continentes y décadas
MIRADAS DEL MUNDO
- Lugar:
- Sala Drago del ExConvento de Santo Domingo
- Inicio:
- |
- Finalización:

Barbara Heider-König, nacida en Schwelm en 1950, lleva más de cinco décadas moviéndose entre los polos del arte, la fotografía y el intercambio cultural. Empezó a fotografiar en los años setenta y desarrolló pronto su inconfundible ojo para la composición, la estructura y la atmósfera.
A finales de los 80 fundó una galería en Düsseldorf, que utilizó como plataforma para el arte contemporáneo. Tras una pausa creativa, retomó su trabajo artístico en 2010. Sus viajes fotográficos la llevaron principalmente a Asia, donde encontró inspiración en paisajes, escenas urbanas y fragmentos culturales.
La obra de Heider-König se caracteriza por fotografías de gran formato impresas tras acrílico y enmarcadas en marcos de acero minimalistas. Esta presentación confiere a las obras una especial profundidad y presencia escultórica en la sala.
Barbara Heider-König vive y trabaja en Tenerife desde 2020.
En 2025, expondrá en La Laguna por primera vez en el tradicional Convento de Santo Domingo - ¡una exposición individual que marcará su regreso artístico!
Sus obras ya se han presentado en lugares de renombre, como:
- Kunsthalle Viersen
- Sparkasse Düsseldorf
- Kwadrat Düsseldorf
Rheinterasse Düsseldorf
Galería Parte 2 Düsseldorf
Con sus imágenes, Barbara Heider-König tiende puentes entre culturas, épocas y continentes, e invita al espectador a redescubrir el mundo a través de su lente.