Igualdad y LGBTI

locate-ayto-area-iconC/ Obispo Rey Redondo Nº 1, 38201

Sigue toda la información actualizada, campañas y acciones de la Concejalía de Igualdad y LGBTI en nuestras redes sociales:

 
 
 

Logo_igualdad_web

La concejalía de Igualdad y LGBTI es un área de reciente creación que tiene como objetivo lograr la igualdad entre mujeres y hombres, trabajando para extender la perspectiva de género a todas las concejalías del Ayuntamiento para luchar contra las desigualdades de género y las violencias y discriminaciones hacia las mujeres y contribuir a su libertad e igualdad de oportunidades y de resultados.

La Laguna va en la dirección de posicionarse como una ciudad referente en diversidad, por ello trabajamos para garantizar los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia

Recursos contra la Violencia de Género

Haciendo clic en la imagen encontrarás diversos recursos de prevención y emergencia disponibles contra la violencia de género a nivel nacional, regional y local.

Conoce los recursos existentes en caso de estar sufriendo o conocer a alguna mujer que esté sufriendo violencia de género.

¿Qué es la violencia de género?

 

Haciendo clic en la imagen encontrarás diversos conceptos que te permitirán reconocer la violencia de género y sus múltiples expresiones. 

El primer paso para acabar con la violencia de género es reconocerla.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA - PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Concejalía de Igualdad y LGBTI del Ayuntamiento de La Laguna se ha desarrollado una campaña de concienciación y sensibilización contra la violencia machista enmarcada dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años.

Nos dirigimos a esos y esas colegas que, ante situaciones de violencia machista permanecen con una actitud pasiva por no saber cómo actuar. Ante estos hechos, sienten que hay algo que no está bien, pero no poseen información suficiente para poder identificar el acto como violencia machista, al ser comportamientos hasta cierto punto normalizados en nuestra sociedad.

Estas personas carecen de referentes en su entorno que les muestren que, ante situaciones de violencia machista hay que “plantar cara” porque, de lo contrario, te conviertes en cómplice de esa violencia.

Los mensajes de la campaña ejemplifican algunas de las situaciones de violencia machista que suelen darse entre jóvenes y de las que, aún en muchos casos, no se tiene conciencia suficiente de lo que implica, por lo que no se actúa en consecuencia.

Por ello, el objetivo de estos mensajes es crear conciencia social sobre el problema, apelando a la responsabilidad colectiva, fomentando un progresivo paso a la acción ante la violencia machista que, en última instancia, incidirá en la reducción de la violencia contra las mujeres.

La campaña invita a la reflexión con el lema¿Qué haces tú para no ser cómplice? Una llamada a la acción frente a las violencias machistas.

 

¡Pasa a la acción! Cuéntanos qué has hecho tú para no ser cómplice en la cuenta de instagram de la Concejalía @igualdad.lgbti.lalaguna

 

Puedes colaborar en la difusión de esta campaña descargando e imprimiendo los carteles que creas que pueden encajar mejor en la zona en la que vives o trabajas.

Colocándolos en una zona visible y autorizada para este fin conseguirás que llegue a muchas más personas y estarás ayudando a crear conciencia sobre la importancia de dejar de ser cómplices de la violencia machista, pasando de ser parte del problema a formar parte de la solución.

Próximos eventos de Igualdad y LGBTI

    Actualmente no hay información