DIA EUROPEO DE LA VIDA INDEPENDIENTE

Con ocasión de la celebración del DÍA EUROPEO DE LA VIDA INDEPENDIENTE, desde Bienestar Social se ha elaborado un corto en el que se quiere visibilizar que las personas con discapacidad pueden vivir de forma autónoma, siempre que se les facilite los apoyos adecuados.
Este corto se ha hecho posible, gracias, como siempre, a las entidades que disponen de pisos/hogares que nos han permitido grabar y mostrar su vida diaria, y por supuesto, a los/las protagonistas.
 

Vuelve el Proyecto Calderón

Proyecto-Calderon2
Proyecto Calderon

El área de Bienestar Social quiere ofrecer excursiones en barco adaptadas a las diferentes discapacidades.

Estas travesías son experiencias sensitivas, estimulantes y educativas para niñas y niños, acercándoles a la diversidad marina de los Acantilados de los Gigantes.

Si eres una persona con discapacidad residente en el municipio de la Laguna, puedes disfrutar de visitas guiadas didácticas para conocer la realidad de los cetáceos en nuestra Isla.

 

Para más información escribe a secretaria@corazonyvida.com

Teléfono:  922 573 953

Proyecto cuidadadoras

Desde el Ayuntamiento de La Laguna, Área de Bienestar Social, se está ejecutando un proyecto en colaboración con la Asociación ACUFADE, para personas cuidadoras y ex-cuidadoras "De una cultura de curar a una cultura de cuidar".

El proyecto va dirigido a aquellas personas que se dedican al cuidado o han cuidado, especialmente a personas con discapacidad y/o dependencia del municipio. Con la idea de comenzar a crear una Red de Cuidados en el municipio, con grupos formales e informales en el que estén implicadas las personas cuidadoras.

Se prestan los siguientes servicios:

- Apoyo social

- Apoyo Familiar.

- Intervenciones Psicológicas.

- Valoraciones Funcionales, de la persona y de la accesibilidad del hogar.

Para beneficiarse de estos servicios pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección,

personascuiadoras@lalaguna.es

Indicando los datos de la persona cuidadora:

Nombre y Apellidos, DNI, teléfono, email (si lo tiene), dirección postal y nombre/parentesco/situación de la persona a la que cuida o cuidaba.

O bien llamando al número de teléfono 690 236 845

Los servicios se prestan presencialmente, de momento, en el Centro de Entidades Anchieta y en caso, que la situación no lo permita por el COVID, se hará on line, salvo, el de la valoración funcional del hogar.

Todo ello es con carácter gratuito

La Laguna Ciudad Inclusiva

Si tienes discapacidad puedes solicitar el servicio de Mochilas Sensitivas

Tarjeta de asistencia sanitaria y farmaceútica

  • Tiene por objeto la prestación de servicios conducentes a conservar y restablecer la salud de las personas con discapacidad. No se exige un determinado nivel de recursos.