Servicio de Desarrollo local

locate-ayto-area-iconC/Consistorio nº 4, Planta Alta - 38201 - De 9h a 13h tel-ayto-area-icon922 60 11 79  desarrollolocal@lalaguna.es

Formación y empleo

Síguenos:

Desarrollo Local2

Desde el Gabinete de Desarrollo Local ofrecemos un servicio amplio para impulsar las políticas activas de empleo a nivel local, con asesoramientos personalizados para cada demandante de empleo, la inclusión en la Bolsa de Empleo Municipal, la tramitación de subvención para planes de empleo y una amplia gama de ofertas formativas dirigidas prioritariamente para personas en situación de desempleo que actualizamos cada mes en función de las demandas que nos remiten por los diferentes canales las solicitudes empresariales del momento.

  • Orientación laboral:

Asistencia que se presta en formato telefónico, telemático y por correo electrónico principalmente. Por restricciones sanitarias, la atención presencial queda limitada, pudiendo establecerse en función de las necesidades a través de cita previa.

Las formas de contacto serían:

Atención presencial mediante cita previa en horario de 09-13h
922.60.11.79
empleo@lalaguna.es


  • Bolsa de empleo municipal:

La bolsa de empleo municipal supone la difusión e intermediación de ofertas de trabajo de empresas privadas y de otras entidades. Está destinada a personas en situación de desempleo, aunque también a personas ocupadas propuestas para mejora de empleo. 

Para apuntarse a la bolsa de empleo global, se debe enviar un correo electrónico adjuntando CV actualizado, fotocopia del DNI y fotocopia del DARDE. En ocasiones, dependiendo del puesto a cubrir se pueden abrir procesos de selección concretos para los que habrá que registrarse en los enlaces pertinentes que se anunciarán por redes sociales. 

Además, se hace la función de selección de candidaturas para las empresas que tengan interés en contratar nuevo personal para su plantilla o la promoción si quieren publicar su oferta de empleo.

Las formas de contacto serían:

922.60.11.79
empleo@lalaguna.es


  • Formación para el empleo:

Mensualmente se publica en las redes sociales la Agenda Formativa con un amplio catálogo de acciones formativas que se renueva constantemente. La inscripción se hace a través de los enlaces habilitados que salen junto con la agenda para cada curso y dentro del plazo de inscripción determinado. Los requisitos para acceder son estar en situación de desempleo, afectados por ERTE e inscritas en el Servicio Canario de Empleo, además de tener registro en el padrón del municipio de San Cristóbal de La Laguna. Habitualmente, se hace también difusión de oferta formativa de otras entidades.

Las formas de contacto serían:

922.60.11.79 // 922.60.88.23
formacion@lalaguna.es