XLIII ENCUENTRO CORAL CIUDAD DE LA LAGUNA

XLIII Encuentro Coral Ciudad de La laguna
Cartel XLIII Encuentro Coral

... Llega diciembre y con él, nuestro esperado y entrañable Encuentro Coral Ciudad de La Laguna.

 

Del 12 al 18 de diciembre de 2022.

La Asociación Cultural Canarias Canta organiza un año más este magno evento para el Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna a través de su Organismo Autónomo de Actividades Musicales y del Área de Cultura de La Laguna. Apostando por una cultura sostenible y responsable y con el firme propósito de llevar a todos los laguneros y visitantes una oferta cultural para el invierno lagunero. 

 Este año llega a su cuadragésima tercera edición, cada vez consolidándose como una cita ineludible del canto coral no solo de Canarias, si no también del mundo, para este XLIII encuentro Coral Ciudad de La Laguna, acompañarán a los coros laguneros coros de península como la Coral Las Musas de Guadalupe de Maciascoque, Murcia y el  Orfeón Universitario de La Universidad Central de Venezuela, Venezuela, además, tendremos el compromiso del encargo de realizar el  pre estreno mundial  de la obra “he vuelto al mar” ganadora de la V competencia Internacional de Composición Coral que la  Federación Internacional de la Música Coral IFCM nos confió, por la trayectoria del Encuentro Coral y por la calidad interpretativa del coro lagunero que la interpretará como lo es la Camerata Lacunensis de La Universidad de La Laguna, así como también el enorme orgullo de que el poema de esta obra es del ilustre Don  Pedro Lezcano Montalvo, contaremos también con la presencia del compositor de la obra el Maestro Víctor Daniel Lozada Lima , que nos adentrará en la obra ganadora y le preguntaremos qué le motivó a la elección del texto del Poeta Lezcano Montalvo para su musicalización. de esta manera se dará repercusión mundial a nuestro encuentro, puesto que este acontecimiento será difundido por las redes y páginas oficiales de la referida Federación.  De la misma manera el compositor lanzaroteño arraigado en nuestra Isla de Tenerife Francisco José Herrero Cabrera, estrenará mundialmente la obra que musicalizó partiendo del hermoso poema de la poetisa canaria Josefina de la Torre, que lleva por título “Si ha de ser”.   Todo ello permitirá resaltar la excelencia cultural de nuestro movimiento coral.

 Pre estreno Mundial de “He vuelto al mar” – Víctor Daniel Lozada Lima – Poesía de Pedro Lezcano Montalvo

 Estreno Mundial de “Si ha de ser” – Francisco José Herrero Cabrera – Poesía de Josefina de la Torre

 Los coros foráneos tendrán la oportunidad de conocer los rincones mágicos de nuestra ciudad y, además, llevarse el buen hacer de los coros laguneros y participantes.

 Se realizarán actividades en los diversos espacios culturales de la ciudad, como El Exconvento Santo Domingo, Orfeón La Paz y en los templos de la Concepción y Santo Domingo de Guzmán.

 

Los coros participantes en esta cita serán:

 Carpe Diem, Coral Polifónica Casa de Venezuela en Canarias, Coral Sénior ULL de La Laguna, Star the Choir, Gospel Shine Voices, Rondalla Las Valkirias, Orfeón La Paz , Coral Universitaria La Laguna, Coro Polifónico Universitario de La laguna, Coro Ateneo de La Laguna, Camerata Lacunensis, Coro Concertante Clave de Sol de Tejina, Homini Chorum, , Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, Orfeón Universitario de La Universidad Central de Venezuela y Coral Las Musas de Guadalupe de Maciascoque, Murcia.

 

Estén atentos a nuestra web donde daremos detalles de cada una de las actividades de esta cita cultural del invierno lagunero como lo es nuestro XLIII Encuentro Coral Ciudad de La Laguna. ..."