CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA - PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nos dirigimos a esos y esas colegas que, ante situaciones de violencia machista permanecen con una actitud pasiva por no saber cómo actuar. Ante estos hechos, sienten que hay algo que no está bien, pero no poseen información suficiente para poder identificar el acto como violencia machista, al ser comportamientos hasta cierto punto normalizados en nuestra sociedad.

Estas personas carecen de referentes en su entorno que les muestren que, ante situaciones de violencia machista hay que “plantar cara” porque, de lo contrario, te conviertes en cómplice de esa violencia.

Los mensajes de la campaña ejemplifican algunas de las situaciones de violencia machista que suelen darse entre jóvenes y de las que, aún en muchos casos, no se tiene conciencia suficiente de lo que implica, por lo que no se actúa en consecuencia.

Por ello, el objetivo de estos mensajes es crear conciencia social sobre el problema, apelando a la responsabilidad colectiva, fomentando un progresivo paso a la acción ante la violencia machista que, en última instancia, incidirá en la reducción de la violencia contra las mujeres.

La campaña invita a la reflexión con el lema¿Qué haces tú para no ser cómplice? Una llamada a la acción frente a las violencias machistas.

¡Pasa a la acción! Cuéntanos qué has hecho tú para no ser cómplice en la cuenta de instagram de la Concejalía @igualdad.lgbti.lalaguna

Puedes colaborar en la difusión de esta campaña descargando e imprimiendo los carteles que creas que pueden encajar mejor en la zona en la que vives o trabajas.

Colocándolos en una zona visible y autorizada para este fin conseguirás que llegue a muchas más personas y estarás ayudando a crear conciencia sobre la importancia de dejar de ser cómplices de la violencia machista, pasando de ser parte del problema a formar parte de la solución.