Classis Laguna Expirience (CLE): Socos Dúo, “This Way”

Información del evento
Lugar:
Sala de Cámara Teatro Leal
Inicio:
 | 
Classis Laguna Expirience (CLE)
La casualidad hace que surja SOCOS en enero de 2008, una formación que se aleja de los convencionalismos, que se inspira en el jazz, el folclore o el posminimalismo, y cuya pasión por las nuevas sonoridades les ha llevado a investigar en la electrónica y nutrirse de diferentes fuentes generando un repertorio diferente y propio

Con más de diez años, Socos tiene tres trabajos en su haber: “These times we are living” (2014), en el que queda patente el perfecto tándem que forman estos dos instrumentos, “Mantra” (2017), un viaje sonoro al interior y “The way”, su último proyecto con tintes electrónicos en el que la evolución de su música los llevará por nuevos caminos, y que podrán disfrutar en el concierto del día 9 de diciembre.

 “Camino. Y solo eso, camino. Comienza la música y delante el universo sonoro por recorrer, un espacio que rellenar, un tiempo en el que habitar. En el viaje todo el sentido: se vive a cada instante, sin ataduras. Atrás quedan las monotonías, los ruidos sordos, el agotamiento existencial. A cada compás la oportunidad de ser, en el pulso un motivo para continuar. Los sonidos son refugio. Respira. Es tu momento.

 ” Inspirado en el concepto del camino, conciben este espectáculo como un recorrido, un viaje en el que pequeños cuentos dan paso a músicas. Temas como el medioambiente o la inmigración harán reflexionar y sentir. Un camino que arranca desde la primera nota y que no se detiene en el tiempo, ocupando un espacio sonoro que pretende atrapar al público para hacerlo cómplice de sensaciones, emociones y pensamientos. Fieles a su estilo innovador, han generado un repertorio donde priman las influencias que van de lo ancestral a lo moderno, incorporando elementos electrónicos y visuales que se funden con la ya característica sonoridad del dúo marcada por la marimba y el violonchelo.

Últimas noticias