Concierto de presentación del volumen III de Simbeque project
- Lugar:
- Teatro Leal
- Inicio:

Simbeque project completa su trilogía de tributo al folclore canario con un trabajo discográfico en el que sus nuevos arreglos ponen de manifiesto la madurez y enriquecimiento de la banda. Una vez más, prestando especial atención a los sonidos más puros del folclore canario y fusionándolos con jazz, rock, electrónica, funk o drum and bass, Simbeque project continúa estableciendo un puente generacional defendiendo siempre la idea de la contemporaneidad de nuestro folclore y la de su internacionalización. Simbeque project, vol. III, trae un nuevo repertorio cargado de símbolos de la música popular canaria con folías, isas, malagueñas o seguidillas que se sucederán en un potentísimo directo ejecutado por sus 11 músicos a lo largo de los 75 minutos de duración de este concierto.
Desde su formación en el año 2015, Simbeque project viene cosechando el favor de público y medios de comunicación en su recorrido por los escenarios y festivales más relevantes del Archipiélago Canario así como al otro lado del Atlántico en sus incursiones en EE.UU y en Colombia colocando en el punto de mira
Simbeque project ya fue doblemente galardonado en los Premios Canarios de la Música por su segundo volumen como Mejor Disco del Año y como Mejor Disco de Jazz y Músicas de Fusión (2019).
Making of Simbeque project, vol. III: https://www.youtube.com/watch?v=79O3hXuwTu0
Simbeque, semilla que germina.
www.simbeque.com
Ficha artística.-
- Miguel Manescau, guitarra eléctrica y dirección musical.
- Beatriz Alonso, voz y percusión menor.
- Octavio D. Hernández, guitarra eléctrica.
- Jonay González Mesa, guitarra eléctrica y guitarra clásica.
- Roberto Domínguez, bajo eléctrico.
- José Alberto Medina, teclado.
- Akior García, batería (Sonor, Bosphorus y Wincent).
- Luis Suárez, percusión, pads.
- Norberto Arteaga, saxo alto, clarinete bajo y flauta.
- Jose Vera Bello, saxo tenor.
- Idafe Pérez, trompeta.
- Técnico de sonido: Jonás Superstere0