Danza en Breve – Reinaldo Ribeiro: I’m not an influencer - Schwarzenegger exterminó mi futuro

Información del evento
Lugar:
Sala de Cámara del Teatro Leal
Inicio:
 | 
samba_reynaldo-ribeiro_03

Algo se destapa. Se abre un portal. Llevo a pesar de un poco más por las dudas, hasta ladrillos llevo en los bolsillos. Es necesario reconstruir. La urgencia que se presenta al calibrar pasado y presente en la revisión de valores estéticos y morales. Parte de conceptos como afrofuturismo, fantología e imaginación radical para encarar ese nuevo proceso, que puede ser entendido como una forma de cuestionar "ser sujeto".

Este nuevo proyecto está pensado en tres partes (capítulos). Cada capítulo tiene una naturaleza diferente y forman una especie de tríptico. El capítulo II se plantea como una obra escénica, un posible sol, invocando los posibles cuerpos y buceando sobre lo que significa ancestralidad del futuro. Este trabajo es un espacio para la performación de la subjetividad. Un discurso que es tanto político como personal y poético”.

Nacido en Río de Janeiro y actualmente vive entre Barcelona, Madrid y Tenerife donde trabaja como performer, coreógrafo, director creativo, docente y coach en el ámbito de la publicidad. Cofundador del Colectivo Lamajara y codirector entre 2013 y 2020. Se formó como actor por la ESBA (Escuela Brasileña de Artes) y bailarín e intérprete por el Taller de Danza Contemporánea de Teatro San Martín de Buenos Aires. Tiene el Máster en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Museo Reina Sofía).

 

VENTA DE ENTRADAS

Últimas noticias