Festival CAE - Leonardo - Psychedelic Genius - Compañía Movin´Beat

Información del evento
Lugar:
Teatro Leal
Inicio:
 | 
Festival CAE - Leonardo - Psychedelic Genius - Compañía Movin´Beat

LEONARDO - Psychedelic Genius es un viaje en la mente de Leonardo, acompañado por Mona Lisa,

donde la música y aforismas crean ideas para descubrimientos, inventos y dispositivos que bailan. El fragmento enigmático musical de Leonardo, encontrado en las hojas Windsor, abre la obra para convertirse en un "crescendo atemporal en Katastrophé" en el final. En el respeto del vasto trabajo del gran genio de Vinci, el espectáculo, nacido del encuentro entre la actriz y directora María Rosaria Omaggio y la coreógrafa Antonella Perazzo, con su compañía Movin'Beat, ofrece las sugerencias maravillosas e intemporales de su mente, impresiones psicodélicos, en el sentido literal de "ampliación de la consciencia". Sus textuales palabras dan la emoción de una reflexión simple y profunda y conducen a su pensamiento, a sus brillantes intuiciones. Así las máquinas de Leonardo Da Vinci toman vida, vistiendo a los bailarines en una explosión de luces y mecanismos rotativos y cambiantes. La música compuesta para "LEONARDO - Psychedelic Genius" tocará un ritmo único entre acústica y electrónica, gracias a las composiciones de Mario y Gianluca Perazzo, que se mezclan completamente con el sonido cálido y antiguo tocado al escenario por el cantor/músico renacentista. Diseñador creador (Creator designer) de las máquinas es Marco Visone. Juejos vídeo gráficas de Mino La Franca. Light designer Andrea Leghissa. Vestuario de Gina Arenare y Annalisa Di Piero. Consultores de textos Antonio Forcellino y Marco Guardo y para la música el Profesor Francesco Zimei.

 

Palabras de la directora Omaggio sobre la puesta en escena:

«Yo conocía bastante bien a Leonardo Da Vinci por haberlo estudiado y amado con mi padre, que

estaba fascinado por el su genio. De ahí la decición de escribir y organizar un espectáculo articulado y con sugestión, donde Mona Lisa conduce al público con las textuales palabras de sus escritos, hacia dentro la mente de Leonardo, mientras que en la pantalla aparecen, blanco su negro, sus trabajos, elaborados por el videoartista Mino La Franca. La música renacentista, elegida con el asesoramiento del profesor Francesco Zimei, se vuelve atemporal al casarse con la música electrónica de Mario y Gianluca Perazzo, y las ideas de las máquinas, los estudios, toman vida y danzan, en los dispositivos realizados por Marco Visone, para las apasionadas coreografías de Antonella Perazzo. Profundizando para concebir el espectáculo, gracias también a las indicaciones de estudiosos como Antonio Forcellino, Sara Taglialagamba, Marco Guardo de la Academia Lincei y descubriendo los textos de Vecce y Pedretti, ofrezco Leonardo como ser humano también. Todo el mundo se imagina el genio de Leonardo en una vida cómoda, que el haya vívido en la admiración y respecto y honores, mientras nos surprende aprender que el tenia que proponerse con cartas, plan de estudios ilustrando sus numerosas posibilidades creativas para conseguir de trabajar y ganar dinero: no solo pinturas, sino también puentes, obras hidráulicas, armas de guerras innovadoras, configuraciones con juegos mecánicos por representaciones teatrales o se proponía si mismo por entretener durante los banquetes con bromas, adivinanzas, cantando y tocando su lira hecha con sus manos. De facto no se trata de un caso si la Mona Lisa esté en el Louvre y muchas otras obras en el extranjero. Después de todo, después de tanto deambular, solo en el palacio real francés de Amboise el encontró la paz y el apoyo por sus estudios. Sin embargo ... después 500 años no hay mucho cambio en nuestro País!»

La Mona Lisa cambia su rostro y aparece la actriz, vestida con un traje similar, pero en cuero negro, ya para indicar el valor del Genio de Vinci más allá del tiempo y el espacio. Por primera vez en el mundo las máquinas mecánicas ideadas por Leonardo, vestirán a los bailarines y serán funcionales a sus movimientos, como parte integrante de la escenografía del espectáculo. Los documentos originales son elaborados animandose en la pantalla, para cuentarnos los innumerables estudios realizados por Leonardo Da Vinci.

Últimas noticias