Microclásicos con mascarilla

Información del evento
Lugar:
Teatro Leal
Inicio:
visitas con sainete
La Concejalía de Cultura, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, quiere acercar a la ciudadanía, y a los visitantes a La Laguna, el Teatro Leal, buque insignia de la cultura lagunera y templo de las artes de su casco histórico.

Para ello, se ha programado hasta finales del año, unas jornadas de visitas culturales a cargo del historiador Néstor Verona, quien propondrá un recorrido por el interior del edificio para conocer parte de su historia y su patrimonio, y que tendrán como colofón la presentación de una pieza teatral a cargo de la

Compañía Timaginas Teatro en la Sala de Cámara. El programa “LEAL. Visitas con Sainete” ha sido diseñado para poner en valor la historia del centenario Teatro Leal, y su patrimonio vinculado, haciendo una revisión de los principales hitos en la cultura lagunera del pasado siglo relacionados con la edificación de 1915. Para ello, la Concejalía ha querido aunar historia y teatro, con la adaptación de “Microclásicos con Mascarilla”, un recorrido cultural por el teatro clásico de corte didáctico, sello inconfundible de Timaginas Teatro, donde el humor y la necesidad de conectar con el público se convierte en herramienta fundamental para el éxito de la compañía, que se ha hecho un hueco muy importante en la cultura a través del teatro. Así, los asistentes conocerán, desde los orígenes del teatro en clave de humor, a grandes clásicos universales como al pintor Diego de Velázquez, Luís de Góngora o Francisco de Quevedo.

 

NOTA:

Previa inscripción en: lalagunaexperience@gmail.com

Últimas noticias