ORQUESTA DE JAZZ DE CANARIAS - ROCK DE BIG BAND

Información del evento
Lugar:
Teatro Leal
Inicio:
 | 
CARTEL ROCK de BIG BAND - LA LAGUNA Tenerife 2021

Bajo la denominación de “Rock de Big Band”, el viernes 19 de marzo a las 20:00 horas regresa al escenario del Teatro Leal de la ciudad de La Laguna, el espectáculo que nos ofrece la Orquesta Jazz de Canarias bajo la batuta musical y artística de su director René P. González.
La propuesta nos sumerge en la confluencia de varios estilos musicales que comienzan su andadura a finales de la década de 1960 a través de la experimentación progresiva del rock y la fusión del jazz, con un énfasis particular en la instrumentación de la era del swing, el blues, e incluso el Góspel. Esos ritmos y melodías forman parte del imaginario musical colectivo de generaciones de personas de distinto origen y procedencia repartidos por el mundo, y su armonía forma parte de la cultura universal al adquirir el carácter de “clásicos” de una época, lo que ha permitido su interpretación por una amplia variedad de músicos dentro de diversos estilos musicales.
Recogiendo esta trayectoria, la Big Band Orquesta Jazz de Canarias se propone aumentar la sonoridad y el alcance de algunos temas escogidos y representativos de estas generaciones para refundirlos y relanzarlos bajo el formato de una gran banda musical, en la que los instrumentos de viento y los arreglos de los compositores René González y Miguel Blanco aportan una nueva perspectiva.
El resultado de este laborioso trabajo de exquisito repertorio nacional e internacional pretende desprender al Jazz de su etiqueta elitista con el propósito de refundir estilos y acercar al público a nuevas formas de interpretación musical dentro del esquema de viejas y conocidas melodías.
La Big Band Orquesta Jazz de Canarias junto a sus invitados de lujo, interpretarán temas de algunos de los grandes artistas del Rock Británico, Americano y Español. Las vibrantes voces de Jessica Abú y Fasur Rodríguez darán sonoridad, entre otros, a temas que fueron popularizados por artistas de la talla de Prince, Miguel Ríos, Aretha Franklin o los Beatles, que nos harán revivir épocas pasadas en un contexto musical ampliado por la sonoridad estilística de una Big Band.

 

ENTRADAS

Últimas noticias