TEATRO XTREMO - COMO SUICIDARSE SIN QUE SE NOTE

Información del evento
Lugar:
Teatro Leal
Precio:
10 € y 8 €
Inicio:
 | 
teatroxtremo suicidarse

Un adolescente y tres adultos se encuentran en escena, el espacio nos recuerda a una sala de terapia de grupo, a una caja blanca de museo y al templo donde se reúne una secta; todos son potenciales suicidas.

cómo suicidarse sin que se note

¿puede ser dejar de comunicarse con la gente
es decir
no escribir más a nadie
no llamar más a nadie
no ser amigo de nadie
dejar de lado a la gente
la gente te dará de lado a ti
te suicidas y nadie lo notará?

El suicidio es la principal causa de muerte no natural en España, muy por delante de los accidentes de coche y de la violencia de genero.

- -

Teatro Xtremo es un colectivo con base en Madrid. Entre sus creaciones escénicas se encuentran: Lírica+, Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello, Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo, Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes, La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo, Liberación mediante la comprensión del estado intermedio, San Lorenzo Mártir y Opus. Sus obras se han presentado en España, México, Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela. Realizan también una labor docente en colaboración con diversas universidades e instituciones: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Jaén, el CAT, el CELCIT, el Instituto Andaluz de la Mujer, etc. Han recibido los premios: CENIT del TNT-Atalaya, José Luis Alonso de la ADE y Jóvenes Jaén del Instituto Andaluz de la Juventud, entre otros.

Sobre sus procesos creativos explican: «Recibimos un impulso, lo diseccionamos, lo filtramos y lo compartimos amplificándolo».

- -

Ficha artistica

Texto: Manuel Benito
Espacio, videocreación y dirección: Ricardo Campelo Parabavides

Con: Ruth González, Luisa Torregrosa, Santiago del Hoyo y Ricardo Campelo Gómez

Iluminación y sonido: Luiggi Falcone
Vestuario: Rhina
Producción: Ruth González

Con la colaboración del Teatro Leal

 

VENTA DE ENTRADAS

Últimas noticias