TROVEROS DE ASIETA

Solo se retransmitirá en streaming a partir de las 19:00 h.

Información del evento
Lugar:
Teatro Leal
Inicio:
 | 
TROVEROS 26 DIC-STREAMING-CUADRADO-REDES

Troveros de Asieta regresa al Teatro Leal por Navidad. Este año el Grupo cuenta con la colaboración de Mayelín, una cantante con el encanto y el carisma de las grandes divas de Cuba, poseedora de una gran voz y una trayectoria brillante. En 1994 el jurado nacional de la música de Cuba le otorgó la titulación de Cantante de música popular de Primer Nivel. Comienza su carrera profesional con la orquesta de Cándido Fabré. A España llega de la mano del sello Eurotropical, presentando en 1999 su primer disco acompañada por Celia Cruz quién elogia la voz y el estilo de Mayelín, disco que cuenta con varios temas que alcanzaron la preferencia del público, siendo invitada por Miguel Bosé, al programa de TVE, “ Séptimo de Caballería”. Se ha presentado en numerosos festivales y eventos internacionales, comparttiendo escenario con prestigiosas figuras de la música cubana como Compáy Segundo, El Guayabero, Pancho Céspedes, Willy Chirino, Issac Delgado, Elena Burke, La Orquesta Aragón, u otros intérpretes como Oscar D´Léon, Tito Nieves o Gilberto Santa Rosa. Cuenta con tres trabajos discográficos y se encuentra preparando en la actualidad un nuevo CD.


Troveros de Asieta en sus 29 años de trayectoria cuenta con nueve trabajos discográficos publicados hasta la fecha, “Tradicional” (1994), “Vamos a hacerlo bueno” (1997), “Siempre sonriendo” (2001) “Bailando con Lecuona” (2004), “Aquí en la Isla” (2008), “Troveros de Asieta 20 Años – 2 CDs” (2011) y “El son tiene duende” (2014), “Querida Cuba” (2017) e “Influencias del Latin Jazz” (2020), que ha presentado por toda Canarias, así como por el territorio peninsular y el extranjero. En varias ocasiones Troveros de Asieta ha sido elogiado por la crítica especializada, considerándolo como una de las formaciones más relevantes de la música cubana hecha en España y Europa. Con el Grupo han colaborado de forma estrecha artistas del prestigio de Manolito Simonet (Cuba), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Pancho Amat (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Martirio (España) y Raimundo Amador (España) Braulio (España) y ha compartido cartel con figuras como, Cachao, Olga Guillot, Pastora Soler, Ketama, Sole Giménez, Yerbabuena, Septeto Nacional, Septeto Habanero, Sierra Maestra, Eliades Ochoa, Septeto Turquino, Septeto Naborit o Conjunto Jóvenes Clásicos del Son, así como con los grupos e intérpretes más destacados del panorama musical canario.


En octubre de este 2020, Troveros ha lanzado al mercado su noveno trabajo discográfico “Influencias del Latin Jazz”.


En este Festival se unen por primera vez en un escenario, Mayelín y Troveros de Asieta, en una puesta en escena muy esperada por los seguidores de ambos y los amantes de la música cubana, que seguro hará vibrar al público asistente al concierto.

 

Evento sin público. Solo se retransmitirá en streaming a partir de las 19:00 h.

Últimas noticias