XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL CANARIAS JAZZ & MÁS - ATOM STRING QUARTET

Información del evento
Lugar:
Teatro Leal
Inicio:

El grupo combina las capacidades de un cuarteto de cuerda (es decir, dos violines, viola y violonchelo) con la improvisación en su sentido más amplio. El conjunto de instrumentos de un conjunto de música de cámara, que es el más clásico y está firmemente establecido en la tradición musical, permite a los artistas buscar nuevos sonidos y logros formales. Es difícil definir, de manera explícita, el estilo musical del grupo. Su producción musical, además del jazz, muestra fuentes de inspiración provenientes del folk polaco, música de varias regiones del mundo y también música contemporánea y clásica.

 

El cuarteto se estableció en Varsovia en 2010 y está creado por los violinistas Dawid Lubowicz y Mateusz Smoczyński; el violista Michał Zaborski; y el violonchelista Krzysztof Lenczowski. Todos se graduaron de la Universidad de Música Frederic Chopin de Varsovia. Desde que ganó el Gran Premio del 13º Festival de Jazz Bielska Zadymka en 2011, la banda se presenta constantemente en los mejores festivales de música del mundo. Atom String Quartet es también el primer grupo polaco que tocó dos veces en la feria europea de jazz jazzahead! en Bremen (2015 y 2018). En 2018, el cuarteto tocó en el famoso Carnegie Hall de Nueva York en el proyecto Voices of the Mountains.

 

El grupo ha grabado cinco discos originales. Fade In (2011), Places (2012), AtomSPHERE (2015) Seifert (2017) y PENDERECKI (2019) que contiene música de Krzysztof Penderecki, el compositor polaco más famoso de nuestros tiempos. Además han grabado con la NFM Leopoldinum Orchestra dos álbumes, Made in Poland y Supernova. La discografía de la banda también contiene importantes álbumes de conciertos en vivo con proyectos especiales.

 

Los músicos de Atom String Quartet han sido invitados de manera constante a las sesiones de grabación de otros artistas y ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera.

 

Formación:

Dawid Lubowicz: violín.

Mateusz Smoczyński: violín.

Michał Zaborski: viola.

Krzysztof Lenczowski: violonchelo.

Últimas noticias