XXVIII NOCHE DE CUENTOS

Información del evento
Lugar:
Salas de Exposiciones y de Cristal del convento de Santo Domingo y Casa de Ossuna
Inicio:
 | 
CARTEL NOCHE DE CUENTOS 2020

Son tiempos para tomar distancia, para protegernos, para cuidarnos del otro y de la otra, de precauciones, de miedos e inseguridades. Son tiempos para vernos con otros ojos y escucharnos un poco a lo lejos. Son tiempos, también, de resistencia, de cavar trincheras y coger aire bajo las olas. Son tiempos distintos y los hacemos peores o mejores según estén más o menos abiertas las ventanas, las que sabemos reales y las otras, las metafóricas. Son tiempos para los valientes y los pequeños grandes gestos, esos que suman poquito a poco, pero que terminan arrojando un resultado inmenso.

Nosotros somos un pequeño gesto. En casi treinta años de historia hemos tenido retos, éxitos y fracasos, pero nunca esta pléyade de sentimientos que han hecho tambalearse un proyecto en el que la ilusión ha sido el único engranaje indispensable. La incertidumbre es tal, que a punto estuvo de callarse la voz, las voces, de los cuentos, de los relatos que han protagonizado tantas veladas emocionantes. Pero aquí estamos de nuevo, infatigables, sin rendirnos, e invitando de nuevo a los escenarios a esos seres especiales, los contadores, y sus mágicas mochilas. También convocamos a los oyentes, a los verdaderos imprescindibles, porque el cuento necesita víctimas, necesita ser escuchado para estar vivo y perdurar en el tiempo.

No será lo mismo que en años anteriores, pero será, y eso es ya una victoria. Seremos menos, pero estaremos alumbrando no solo una nueva edición de la Noche de los Cuentos, sino una señal más de que la cultura es segura, de que la cultura es necesaria, de que la cultura es una superviviente. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha sido parte de este proceso de reinvención y, no duelen prendas en reconocerlo, la que insistió en los momentos de duda de que era posible y necesario seguir adelante. Esa convicción es la que hace que estas palabras tengan sentido y podamos anunciar una nueva edición de la Noche de los Cuentos en La Laguna, una ciudad, un municipio, que declaró la cultura como bien de primera necesidad y está luchando por demostrarlo. Gracias.

Ahora llegamos al momento de olvidar un poco lo que nos ha llevado hasta aquí para dejarse llevar por las palabras aladas. Silencien por unas horas el ruido que nos envuelve y disfruten de algo que tiene miles de años, pero que nos sigue fascinando y reuniendo alrededor de la hoguera y que no es otra cosa que una buena historia bien contada.

Felices cuentos. 

*Convento de Santo Domingo Sala de Cristal
3 sesiones infantiles: 16:00, 17:30 y 19:00 h.
3 Sesiones adultas:  21:30, 23:00 y 00:30 h.  
LINKS A LAS ENTRADAS DE ESTAS 6 SESIONES:
 
*Convento de Santo Domingo - Sala de exposiciones  
3 sesiones infantiles: 16:00, 17:30 y 19:00 h.
3 sesiones adultas:  21:30, 23:00 y 00:30 h.  
LINKS A LAS ENTRADAS DE ESTAS 6 SESIONES:
 
 
*Casa de Ossuna   
3 sesiones infantiles: 16:00, 17:30 y 19:00 h.
3 sesiones adultas:  21:30, 23:00 y 00:30 h.  
LINKS A LAS ENTRADAS DE ESTAS 6 SESIONES:

Últimas noticias