Ayuntamiento y Médicos del Mundo organizan un acto por el Día Contra la Explotación Sexual y la Trata

Idaira Afonso
Concejala Idaira Afonso

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Igualdad y LGTBI que dirige Idaira Afonso, en colaboración con Médicos del Mundo, organiza este martes un acto divulgativo con motivo del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata. La cita tendrá lugar en el ex Convento de Santo Domingo a partir de las 18:00 horas. El aforo es limitado por orden de llegada.  

El acto girará en torno a la presentación del estudio “La prostitución como forma de violencia de género: la percepción de las mujeres en situación de prostitución”, llevado a cabo por Susana Vicente y Helena Sánchez, ambos de Médicos del Mundo. En este encuentro se contará con la participación de la una de sus creadoras, Susana Vicente, y de Beronika Garrosa, técnica del Programa Prostitución y Trata en Canarias.

Idaira Afonso explica que la presentación de este estudio “pretende escuchar las necesidades y las demandas de las mujeres para fomentar así su participación en el debate político en torno a la prostitución, luchando así, además, por visibilizar la situación de violencia que se genera en esta realidad”.

El estudio se ha llevado a cabo recogiendo el testimonio de 24 mujeres migrantes a lo largo de su vida, haciendo hincapié en las etapas donde ejercieron prostitución en diferentes comunidades autónomas del territorio español. “Con este informe, en definitiva, se quiere dar visibilidad a una situación común, mayoritaria, que resulta especialmente dramática en el contexto de la mujer migrante”, asegura la concejala.