Bienestar Social entrega 40 ‘tablets’ a ocho asociaciones para mejorar la atención de personas con discapacidad

La población beneficiaria es ciudadanía en exclusión social que no ha podido continuar con procesos de formación, búsqueda de empleo y terapias durante la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha repartido esta mañana un total de 40 tablets a ocho asociaciones del municipio para ayudarles a mejorar la atención de personas con diversidad funcional que se encuentren en situación de exclusión social. Al acto de entrega han acudido el primer teniente de alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio, y representantes de las diferentes organizaciones.

Rubens Ascanio ha informado de que “las destinatarias son personas que se han visto aisladas digitalmente y no han podido continuar con procesos de formación, búsqueda de empleo y/o terapias debido a la crisis sanitaria derivada del covid-19”.

La acción, que nace de las propuestas de trabajo surgidas de las reuniones con las asociaciones presentes en el Centro de Entidades de Voluntariado y La Laguna Solidaria, pretende aliviar “el enorme esfuerzo que han estado realizando para mantener la asistencia de la población a través de medios telemáticos como consecuencia de la pandemia”, ha detallado.

Las ONG que han recibido las 40 tablets, las cuales incluyen conexión mifi durante tres meses de manera gratuita, son: Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan), Asociación para la Inclusión Social y Laboral de Personas con Diferentes Capacidades Intelectuales (Asinladi), Asociación Bienestar Ambiental (ABIA), Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam), AFES Salud Mental, Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta, Fundación Don Bosco y Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor).

“Desde Bienestar Social queremos colaborar en la correcta atención de las personas que acuden a estas entidades y nos ponemos a disposición de las organizaciones para apoyarles en lo que sea necesario”, ha concluido Rubens Ascanio.