‘Canarias no solo plátanos’, de Rafa Méndez, llega al escenario ‘online’ del Teatro Unión Tejina

Los bailarines Sergio Pérez y Pedro Sánchez interpretarán varios fragmentos del espectáculo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través del Teatro Unión Tejina, presenta la representación de varios fragmentos del espectáculo Canarias no solo plátanos, del coreógrafo y bailarín tinerfeño Rafa Méndez. La actuación, interpretada por los bailarines Sergio Pérez y Pedro Sánchez, podrá disfrutarse a través de las redes sociales del teatro lagunero, este viernes, 3 de julio, a las 19:30 horas.

La cita forma parte de la programación online del teatro, que está dividida en diferentes ciclos que se desarrollarán hasta el mes de septiembre.

La concejala del área, Yaiza López Landi, ha destacado el importante papel que juegan espectáculos como este en la proyección del talento local, así como en el impulso de la profesión de los artistas de las islas. “Bailarines como Rafa Méndez son un claro ejemplo del talento canario y de proyección internacional”, asegura.

Canarias no solo plátanos, pone en valor el talento que hay en Canarias, en un evento que combina danza, música, movimiento y palabra. Para conformar la compañía que lo interpreta, el bailarín y coreógrafo Rafa Méndez realizó un exhaustivo casting a más de 500 artistas en varias de las islas que componen el archipiélago canario.

El espectáculo, tal y como lo define el propio Méndez, “es un grito a los jóvenes para que no dejen de luchar y persigan sus sueños. Para que no piensen que por estar más lejos de la Península los obstáculos son mayores, sino que se puede, que a veces el camino es un poco más costoso pero no imposible”, asegura. 

Nacido en Tenerife, Rafa Méndez ha desarrollado su carrera profesional en España, Londres, Italia y Los Ángeles y colaborado con renombrados coreógrafos y directores artísticos como Luca Tommassini (coreógrafo de Kylie Minogue y Robbie Williams), Paul Roberts (coreógrafo del grupo inglés Blue) y Kim Gaven (coreógrafo del grupo Take That y de los Juegos Olímpicos de Londres 2014).