Desarrollo Local de La Laguna imparte 10.000 horas de formación gratuitas durante 2021

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna suma este año 240 cursos de especialización y mejora de la empleabilidad, una oferta especialmente dirigida a las personas en situación de desempleo y que suma 10.000 horas de formación gratuita y cuenta con más de 4.200 personas beneficiarias. El Área finaliza el año con un programa de 20 nuevos cursos para el mes de diciembre que quieren contribuir a cubrir la demanda de los sectores económicos que más generan empleo en la actualidad, como son la hostelería, restauración, comercio, salud, estética y administración y contabilidad.

El concejal de Desarrollo Local, Educación y Juventud, José Juan Gavilán, explica que el programa formativo “se adapta y actualiza permanentemente a las principales demandas que nos transmiten los diferentes sectores, una estrategia de apoyo a la actualización profesional con la que queremos seguir contribuyendo al descenso en los datos de desempleo y el aumento de los nuevos contratos que estamos registrando en los últimos meses y que ya nos sitúan en cifras previas a la pandemia”.

Cada mes, el Área ofrece una veintena de cursos especializados, gratuitos y diseñados para aumentar las capacidades en la búsqueda activa de empleo de las personas participantes, con prioridad para aquellas en situación de desempleo. Todo ello en un trabajo constante con otras administraciones públicas y sectores económicos para estar al día de los nichos de empleo en ámbitos muy diversos, que se acompañan de medidas de apoyo a la emprendeduría, pymes y microempresas para aumentar la empleabilidad en La Laguna. 

El edil destaca que “cada agenda mensual cuenta con una importante demanda, hasta el punto de que este año, a falta de los datos relativos a la oferta de diciembre, hemos tenido casi 9.000 personas inscritas para 4.191 plazas. Por este motivo y ante el mantenimiento de restricciones en los aforos por las medidas de prevención pandémica,  seguimos apostando por un programa mayoritariamente online, que nos permite llegar, con garantías de eficacia formativa, al mayor número de personas posible”.

El programa para el mes de diciembre, contempla acciones de entre 8 y 90 horas. La mayoría de cursos se impartirán vía online y solo será presencial el de manipulación de productos fitosanitarios. Este último, junto con el de alérgenos en la industria alimentaria y manipulación de alimentos, están abiertos a la inscripción en https://forms.gle/2aoQDZXm9XSDqwUK9 Las personas interesadas en alguna de las 17 acciones formativas restantes de este mes podrán solicitar plaza en https://bit.ly/3uZpwJ9

En el ámbito gastronómico, la agenda de diciembre cuenta con cursos de cocina creativa o de autor, cocina española, elaboración de platos combinados y aperitivos sencillos. En el administrativo, ofrece los de dirección comercial y logística comercial; gestión administrativa y archivo de expedientes y documentación tributaria; Excel 2016 Avanzado, análisis contable, Excel aplicado a la gestión comercial.

Además, incluye formación en organización del servicio de pisos en alojamientos, marketing promocional, cursos de inglés avanzado y básico, maquillaje social y, ya en el ámbito de la salud y la sanidad, cuidados enfermeros en la unidad de cuidados intensivos y cuidados auxiliares básicos de enfermería

El plazo de inscripción se abre el 29 de noviembre y los cursos comenzarán a partir del 9 de diciembre. Esta iniciativa está dirigida a personas empadronadas en el municipio de La Laguna, preferentemente desempleadas. Para solicitar más información o resolver dudas, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico formacion@lalaguna.es

 

Agenda_cursos_DL_diciembre
Agenda Cursos Diciembre 2021