El Ayuntamiento acometerá nuevas obras de reforma, ampliación y mejora en el CEIP Las Chumberas
El concejal Adolfo Cordobés anuncia una inversión de 51.000 euros para cubrir la cancha de frontenis, entre otras actuaciones
El Ayuntamiento de La Laguna acometerá nuevas obras de reforma, ampliación y mejora (conocidas coloquialmente como obras RAM) en el Centro de Educación Infantil y Primaria Las Chumberas, “continuando en la línea de mejorar las infraestructuras educativas de nuestro municipio, y atendiendo a los criterios de mayor necesidad y a las demandas que nos traslada la propia comunidad escolar”, tal y como indica el concejal de Obras e Infraestructuras, Adolfo Cordobés.
El concejal visitó esta misma semana el centro educativo para mantener un encuentro con el equipo directivo y trasladarle las próximas actuaciones previstas por su área con el objetivo de continuar mejorando las infraestructuras del recinto escolar. En la visita también estuvieron presentes la concejala Carla Cabrera y técnicos municipales.
Entre las próximas actuaciones previstas, Adolfo Cordobés explicó que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para adjudicar las obras para cubrir la cancha de frontenis, para lo que se contempla una inversión de 51.328 euros. Además, en el curso 2024-25 se prevé nuevas obras RAM con una partida presupuestaria de 26.807 euros para la repavimentación de las canchas deportivas del centro.
“Queremos seguir trabajando de la mano de los equipos directivos de los distintos colegios del municipio en la mejora de sus instalaciones, de manera que el alumnado y el profesorado cuente con unas instalaciones más cómodas, seguras y accesibles, que repercutan en la calidad de la enseñanza”, asegura el concejal.
En este sentido, Adolfo Cordobés recuerda que el Ayuntamiento ha acometido en los últimos cuatro años sucesivos planes de actuación en el CEIP Las Chumberas, aprovechando las vacaciones de verano, que se han traducido en la ejecución de rampas para mejorar en accesibilidad, demolición de muros, pintura, reparaciones del parque infantil y de los patios, entre otras. También se han llevado a cabo reparaciones en el comedor, con trabajos de fontanería y solución de humedades, el refuerzo de cerrajería, la aplicación de tratamientos anticorrosión en cubierta y fachada o suministro de barandas e imbornales, con una inversión que supera los 100.000 euros en los últimos cuatro años.
Aula de la naturaleza y medioambiental
Uno de los proyectos del centro que cuenta con el respaldo municipal ha sido la creación de un aula de la naturaleza y medioambiental, con una inversión de cerca de 35.000 euros. Adolfo Cordobés explica que, ante la situación de cambio climático, en diferentes centros educativos de titularidad municipal se han iniciado nuevas estrategias de formación del alumnado, con el fin de educar en el respeto y conocimiento de la naturaleza y sus beneficios para el medioambiente. La creación de aulas de naturaleza, con vegetación de laurisilva y otras plantas autóctonas, pretende trasladar al alumnado la importancia y beneficios del conocimiento de la flora y la biodiversidad canaria.