El Ayuntamiento acondiciona el pueblo de Jover con una limpieza integral y la retirada de 450 kilos de enseres

Los trabajos han implicado el uso de 27.000 litros de agua y han permitido mejorar la imagen de este núcleo costero para el periodo estival, cuando registra un incremento de visitantes

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Playas y Piscinas que dirige Cristina Ledesma, ha llevado a cabo en el pueblo de Jover, en Tejina, un dispositivo integral de limpieza que ha permitido acondicionar los espacios públicos más concurridos de este lugar. Los trabajos, desarrollados este miércoles, se resumen en una mejora del aspecto de este núcleo costero con la llegada del periodo estival, “ofreciendo una imagen favorecedora ante el incremento de visitantes en la zona”, destaca la edil responsable del área.

Un equipo compuesto por nueve personas llevó a cabo el operativo, en el que se utilizaron 27.000 litros de agua para realizar el fregado del mobiliario urbano y lavar los contenedores y papeleras. A estas labores se suman la reparación de los depósitos de residuos, la limpieza de solares y la retirada de 450 kilos de enseres, como material utilizado para la pesca.

Cristina Ledesma resalta que esta intervención ha permitido “poner a punto los espacios y servicios públicos de este pueblo, uno de los más visitados en el municipio durante el verano y que, por tanto, debe ofrecer una imagen adecuada no solo para los turistas, sino también para los propios vecinos y vecinas. Una de las prioridades del área es acondicionar los distintos barrios de La Laguna, teniendo en cuenta las demandas de la ciudadanía, para dar una mayor comodidad”, subraya.

La edil recuerda que el operativo realizado en Jover se suma a otros dispositivos ya llevados a cabo en otros núcleos costeros, como los que tuvieron lugar en julio en Bajamar y Punta del Hidalgo, en los que se utilizaron 46.000 litros de agua y se retiraron un total de 2.663 kilos de enseres. El área, junto a la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, puso en marcha estas intervenciones en el litoral a principios del mes pasado, con la finalidad de “contar con unos servicios adecuados y seguros en unas zonas de baño mucho más adecentadas”, puntualiza.

Aparte de estos trabajos en los distintos puntos de la costa, Josimar Hernández, por su parte, recuerda que desde Servicios Municipales también se están ejecutando otros dispositivos integrales de limpieza en otros pueblos y barrios, que además incluyen la puesta a punto del alumbrado público y la red de saneamiento. A modo de ejemplo, cita las labores que se acometen en la actualidad en Guamasa.