El Ayuntamiento actúa en una decena de espacios públicos arbolados para garantizar la seguridad y el tránsito

Servicios Municipales realiza esta semana trabajos de poda, destoconado y tala en varias zonas de Taco, La Cuesta y el Casco para facilitar la circulación de peatones y el uso de aparcamientos

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa concesionaria Interjardín, está llevando a cabo el acondicionamiento de las distintas zonas arboladas del municipio para mejorar la seguridad y el tránsito de peatones y vehículos. Durante esta semana, estos trabajos se están desarrollando en una decena de espacios públicos de Taco, La Cuesta y el Casco.

El edil responsable del área, Josimar Hernández, informa de que estas labores de conservación y mantenimiento forman parte del programa anual de actuación en ámbitos verdes del territorio, “interviniéndose de forma prioritaria en aquellos lugares de paso donde se registra un mayor riesgo para la seguridad de la ciudadanía y una mayor dificultad para la circulación debido a la invasión de las ramas o el deterioro de los árboles”.

“Con el paso del tiempo y el crecimiento de los distintos ejemplares, estos pueden llegar a obstaculizar esas áreas de paso, por lo que es necesario realizar trabajos de poda, destoconado y tala, esta última medida en casos extremos, para garantizar la movilidad y reducir el riesgo de accidentes para la población”, explica el concejal. Aparte de destacar la importancia de estas tareas porque permiten modificar y controlar el tamaño de los árboles, recuerda que este tipo de labores “también son esenciales para estimular la floración y evitar plagas”.

A lo largo de esta semana, Interjardín actuará en un total de 10 espacios públicos arbolados, sobre todo con palmeras que afectan al tránsito de peatones y al estacionamiento de vehículos. Cuatro de estas intervenciones se harán en La Cuesta -las calles Barranquillo de Acentejo y Valencia (esquina con Albacete), la avenida Los Menceyes y en la plaza El Tranvía-. A estas se suman las otras cuatro previstas en la zona centro, consistentes en la reparación de una valla en una zona verde, la poda de árboles y palmeras en el Polígono Padre Anchieta y la calle Henry Dunant y la tala y destoconado de palmeras en Mesa Mota.

En Taco, en las calles Gran Rey (esquina con la vía San Judas Tadeo) y Santo Tomás de Aquino, también se llevará a cabo la poda de palmeras.