El Ayuntamiento concluye este lunes la renovación del viario en el barrio de El Ortigal

Luis Yeray Gutiérrez valora “un intervención muy necesaria que después de 15 años viene a corregir el mal estado de unas carreteras muy transitadas”    

El Ayuntamiento de La Laguna concluye este lunes los trabajos de repavimentación de los dos tramos viarios de Barranco El Rodeo y la transversal de Alfredo Hernández Canino, en el barrio de El Ortigal. Se trata de una intervención que afecta a una superficie de 8.225 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto estimado de 123.000 euros.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que ha visitado los trabajos junto al concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, valora “una actuación muy necesaria en esta zona del municipio, que después de 15 años viene a corregir la situación de mal estado del firme, con la consiguiente mejora para la seguridad vial y la comodidad de los numerosos vehículos que transitan por estas carreteras, especialmente los vehículos pesados provenientes del Matadero Insular de Tenerife y a Unidad Militar de Emergencias”.

Los trabajos han alternado el horario diurno y nocturno, con el fin de evitar en la mayor medida de lo posible los cortes de tráfico. “Una obra de esta envergadura siempre supone una serie de contratiempos para quienes suelen utilizar estas carreteras, pero hemos tratado causar las menores molestias posibles, en el convencimiento de que esta actuación supone una mejora importante para las personas que viven y trabajan en esta zona de El Ortigal”, ha asegurado Josimar Hernández.

Esta intervención se une a la llevada a comienzos de este año con la mejora integral del camino El Matadero, junto al aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, tras la colocación de nuevas canalizaciones de abastecimiento para aumentar el suministro de agua potable y la repavimentación total de la vía.