El Ayuntamiento de La Laguna impulsa la práctica del BMX entre los más jóvenes
El Pro BMX Clínic Ciudad de La Laguna se inicia hoy y se extenderá hasta el próximo viernes, 22 de agosto
El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), presentó este lunes, 18 de agosto, el Pro BMX Clínic Ciudad de La Laguna, que se extenderá desde hoy hasta el próximo viernes, 22 de agosto. La cita está promovida por la Federación Canaria de Ciclismo y el Club BMX T-Riders.
La Casa de los Capitanes fue el escenario de esta puesta de largo del evento, en la que tomaron parte el presidente del OAD, Badel Albelo; el representante de la Federación Canaria de Ciclismo, José Blandón; el organizador de la prueba, Marcel González; así como de Pablo García, Carla Gómez; y Pierre Henry Sauze, ex campeón del mundo y actual seleccionador nacional español, que serán los encargados de desarrollar las jornadas con los participantes.
El objetivo principal de este Clínic es asesorar, formar y mejorar técnicamente a todos los y las deportistas canarios que practican BMX, ofreciendo un entrenamiento especializado adaptado a cada nivel.
El presidente del OAD, Badel Albelo aseguró que esta iniciativa “constituye uno de los eventos más importantes del segundo semestre del año”, destacando que es “una oportunidad única para nuestros ciclistas y para nuestro municipio. Albelo mantiene que La Laguna “sigue apostando por un modelo de deporte que combina formación, convivencia y el fomento de valores y la práctica deportiva”. Albelo también recordó que “la ciudad sigue siendo reconocida no solo por ser Patrimonio de la Humanidad, sino por ser un referente en el ámbito del deporte gracias a disciplinas tan populares como el BMX, que combina velocidad, técnica y valentía, aspectos que definen a esta localidad y a nuestra gente”.
El organizador de la prueba, Marcel González, apuntó que no se le ocurre “ningún Clínic a nivel nacional con este nivel de cartel”, manifestando que, desde el Club BMX T-Riders “queríamos dar un paso más en la preparación de nuestros deportistas, asesorándolos a nivel técnico, físico y táctico, para elevar el nivel del BMX en Canarias”.
Por parte de la Federación Canaria de Ciclismo, su representante José Blandón reconoció que este Clínic “es algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo. El número de licencias del BMX ha aumentado en los últimos años, y una tecnificación siempre viene bien y ayuda a los corredores de BMX, lo que supone un aumento en la motivación para seguir en este deporte”.
El seleccionador nacional y excampeón del mundo, Pierre Henry Sauze, dijo estar muy contento por su segunda invitación a Canarias, señalando como objetivo desarrollar el BMX a nivel nacional. “La Federación tiene muchas ganas de avanzar en esta modalidad, y el trabajo que se hace aquí es muy importante especialmente para los jóvenes”.
Otro de los instructores en estas jornadas es Pablo García, para quien este Clínic “ayuda a impulsar las bases de este deporte”, antes de reconocer su sorpresa por la “cantidad de gente que practica BMX en Canarias. Hay mucho nivel y estoy muy contento de poder ayudar a todos los participantes”.
Por último, Carla Gómez valoró también estar “muy contenta” por poder participar en la formación de los más jóvenes, “y dar a conocer un poco más el BMX y ayudar a los más pequeños a que en el futuro puedan conseguir lo que estamos consiguiendo nosotros”.